header-articulo
Palmeiras alcanzó provisionalmente al Sao Paulo en la cima de la Liga brasileña
Archivo

Palmeiras alcanzó provisionalmente al Sao Paulo en la cima de la Liga brasileña

Igualó 2-2 con el Sport Recife en partido adelantado de la jornada 35. El empate agónico con el colero y ya descendido Sport Recife tiene al Palmeiras como puntero provisional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 04:42 p. m.

El delantero boliviano Juan Carlos Arce y el brasileño Wilson pusieron en ventaja al visitante, pero la reacción del Palmeiras llegó en el segundo tiempo con los goles de Deyvid Sacconi y del zaguero Danilo.

El resultado pone al Palmeiras con los mismos 59 puntos que el campeón Sao Paulo, que tiene un partido menos.

Unos 25.000 espectadores acudieron al estadio Palestra Italia, fortín del Palmeiras, que lideró durante diecinueve jornadas.

El Sport Recife comenzó el partido prácticamente resignado a su inminente descenso, pese a que una victoria le hubiera mantenido con posibilidades matemáticas para seguir en la elite.

Las continuas llegadas del Palmeiras, con la proyección de sus laterales Luis Pedro Figueroa y Pablo Armero, el acompañamiento del centrocampista de la selección brasileña Diego Souza y la insistencia de sus atacantes Obina y José María Ortigoza fueron contrarrestadas por el Sport Recife con punzantes contragolpes.

Al minuto once, Arce, libre de marca, culminó un ataque de Dutra desde la franja izquierda y puso el 1-0 parcial.

Cuatro minutos después, un contraataque de Adriano Pimenta terminó en los pies de Wilson, quien se deshizo de la marca del colombiano Armero para vencer al mundialista Marcos y aumentar la ventaja del equipo pernambucano.

Antes de finalizar el primer tiempo, un remate desviado del punta paraguayo Ortigoza, que sustituyó al sancionado Vágner Love, y un cabezazo de Obina, defendido por Magrao, acercaron al Palmeiras.

El chileno Figueroa fue protagonista de las principales jugadas de ataque del Palmeiras en el primer tiempo, en especial en sus cobros de tiros libres y de esquina.

En el segundo tiempo, el técnico Muricy Ramalho apostó todo por el empate y en su tercer cambio, después de la expulsión de Durval, del Sport Recife, ingresó a Marquinhos en el lugar de Edmilson.

Cinco minutos más tarde, a los 72, Ortigoza sirvió con precisión a Deyvid Sacconi para disminuir la diferencia.

Sport Recife suma 31 puntos, insuficientes para alcanzar el decimosexto puesto y evitar su descenso.

A los 84 minutos Armero habilitó a Danilo, que en posición legal marcó el empate con sabor a derrota del equipo local, en una jugada protestada airosamente por los dirigidos por Leví Gomes, técnico interino ante la salida del Sport Recife de Pericles Chamusca.

La jornada continuará con los siguientes partidos: Sao Paulo-Vitória; Cruzeiro-Gremio y Coritiba-Atlético Mineiro (sábado); Baruerí-Botafogo, Náutico-Flamengo, Avaí-Corinthians, Goiás-Santo André, Internacional-Santos y Fluminense-Atlético (domingo).

Sao Paulo
EFE

Comentar
Guardar