header-articulo
El arranque de la final de la Primera B no tendrá jugadores sancionados
Archivo

El arranque de la final de la Primera B no tendrá jugadores sancionados

De acuerdo con el boletín de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, los dos equipos que disputarán la final de la Copa Premier II cuentan con todos sus jugadores habilitados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 12:25 p. m.

Tan solo un jugador, además de dos directores técnicos, fueron reportados luego de cumplirse la sexta y última fecha de los cuadrangulares que dejaron al Atlético La Sabana a Bucaramanga como los finalistas del segundo semestre. Como hecho destacado, fue la única de las 24 jornadas disputadas hasta ahora en la que no hubo cartones rojos. Mientras, se exhibieron 26 cartulinas amarillas, cifra cercana al promedio de la fase semifinal del certamen (27,5).

 

El único jugador suspendido, que cumplirá su sanción en la primera fecha del torneo de ascenso de 2010, es Jorge Aguirre, de Itagüí Ditaires. Él completó la quinta amonestación acumulativa y dado que su equipo fue eliminado (ocupó el último lugar del Cuadrangular A) la sanción queda postergada.

 

Entre tanto, Carlos Mario Hoyos y Eduardo 'El Abuelo' Cruz, entrenadores de Itagüí Ditaires y Centauros, respectivamente, también quedaron inhabilitados para el torneo siguiente. Hoyos, que recientemente fue cesado de su cargo en el elenco antioqueño, que fue subcampeón del primer semestre, estará inhabilitado durante cuatro jornadas, por segunda reincidencia en conducta incorrecta contra el público; además, deberá pagar una multa de 794.540 pesos.

 

Cruz, cuyo equipo pintaba para finalista, pero se quedó a mitad del camino luego de recaudar solo uno de los últimos 9 puntos disputados, recibió una fecha de suspensión, por conducta incorrecta contra el árbitro. Le fue impuesta una multa de 248.450 pesos.

 

A falta de los dos partidos de la final entre Atlético La Sabana y Bucaramanga, en la Copa Premier II fueron amonestados 1.263 jugadores y otros 152 resultaron expulsados. La estadística de indisciplina la encabeza, desde hace varias fechas, Bogotá FC, con 90 amonestados y 14 tarjetas rojas, para un total de 104. Los mejores en este rubro fueron los eliminados Cortuluá (55-6) y Barranquilla (54-7), con 61 tarjetas recibidas.

Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar