Getafe, Mallorca, Racing y Rayo Vallecano, a octavos de final de la Copa del Rey
Archivo

Getafe, Mallorca, Racing y Rayo Vallecano, a octavos de final de la Copa del Rey

Athletic, vigente subcampeón, estaba ansioso por recuperar la condición de 'rey de Copas' que ostentó hasta hace unos años, pero naufragó en su intento ante Rayo Vallecano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 11:53 a.m.

El equipo de Joaquín Caparrós no pudo revertir como local la derrota 2-0 sufrida en la ida ante el Rayo, de la segunda división.

Y aunque el batacazo al Real Madrid por parte el Alcorcón terminó con la capacidad de sorpresa del resto de torneo. La eliminación del Athletic también fue inesperada. El partido de vuelta terminó con un 2-2 que lo despidió de la Copa, con veintitrés títulos a sus espaldas y otras doce finales jugadas.

Getafe superó en el marcador global 3-1 al Espanyol, en uno de los pocos duelos de esta fase entre equipos de primera división.

El club madrileño había vencido 2-0 en el duelo de ida al conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino e igualó 1-1 en la vuelta en Barcelona, resultado que fue suficiente para eliminar al cuadro ganador del torneo en 2006.

El Racing, por su parte, se desmarcó del mal momento que atraviesa en la Liga y no dio espacio a la sorpresa. Eliminó y venció 4-1 al Salamanca, que afrontó el compromiso con ventaja de 1-0 obtenida en el primer partido.

Y un gol al borde del descanso del guineano Alhassane Keita le bastó al Mallorca para progresar en la Copa del Rey a costa del Valladolid, que se había impuesto por 2-1 en la ida.

Madrid
Reuters y EFE

COMENTAR
GUARDAR