'Chiqui' García no "subestima" al América y dice que será un clásico
Archivo

'Chiqui' García no "subestima" al América y dice que será un clásico

El técnico de Millonarios espera que sus jugadores hagan un partido "inteligente y sobrio" frente a los escarlatas. "Aspiramos a conseguir el resultado que se necesita", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 10:32 a.m.

¿Qué opina del morbo que despierta la última fecha de la fase clasificatoria del torneo? En medio de varios micrófonos se toma unos pocos segundos, voltea a mirar fijamente al periodista que indaga al respecto y arranca con su respuesta, que de entrada le quita credibilidad a las versiones que hablan sobre incentivos de unos u otros, en la jornada que definirá el grupo de los ocho mejores del campeonato colombiano.

"No tenemos en cuenta nada de eso. Sabemos que lo que rodea al fútbol muchas veces es incómodo, nos interesamos por nuestra estrategia, por nuestra preparación, por lo que significa sumar tres puntos y por clasificar a las finales", explicó con tono fuerte Luis Augusto García, técnico de Millonarios, quien prepara a sus dirigidos para ganar y con esos tres puntos acceder a los cuadrangulares.

'El Chiqui' luce prevenido. Y es que como viejo zorro que es, el adiestrador de los 'embajadores' le quita importancia al mal momento del América, al que su equipo visitará el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero.

"En el fútbol todos quieren ser los mejores. Subestimar, la verdad que no creo en eso. En periodismo, por ejemplo, ustedes no subestiman a su rival de patio. RCN vive pendiente de lo que haga Caracol y viceversa ", afirmó el DT.

Aunque reconoció tener cariño por América al ser "una institución a la que tengo aprecio por haber tenido de los mejores pasos deportivos de la vida", a Luis García solamente le interesa el presente 'embajador'.

Así comentó: "Yo pienso en Millonarios, pero nunca hay quince primeros (en la tabla) y hay otros que están de últimos. Eso pasa en el fútbol".

El ambiente en el plantel de los azules es de positivismo, más después de la victoria 2-0 sobre La Equidad. El cuadro bogotano es octavo en la tabla con 25 puntos y sus jugadores esperan ratificarse dentro de los clasificados en el Pascual Guerrero, de Cali.

"Nosotros entendemos que es un partido crucial, pero no nos vamos a desfigurar, Vamos a hacer un partido con inteligencia, con mucha sobriedad y aspirar a conseguir el resultado que necesitamos", dijo García.

Antes de culminar su contacto con la prensa, 'El Chiqui' le dio realce al juego contra los 'escarlatas': "Es un clásico donde nos encontremos".

Por lo pronto, Millonarios sigue preparando la visita a la capital vallecaucana en su sede deportiva de Bogotá. Y al parecer, según lo manifestado por el propio DT 'embajador', que no hará mayores cambios en la nómina con respecto al onceno que derrotó a los aseguradores en la fecha anterior.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR