header-articulo
"Ojalá la Selección le dé otra alegría al país", pidió Edwin Cardona
Archivo

"Ojalá la Selección le dé otra alegría al país", pidió Edwin Cardona

El ex '10' de la Tricolor y figura del Suramericano que le dio el boleto al equipo para jugar el Mundial Sub-17 está convencido de que sus compañeros saldrán airosos del juego de semifinal ante Suiza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 09:14 a. m.

"La Selección no baja la cabeza hasta que se acabe el partido porque el 'profe' Ramiro nos recalca que nunca bajemos lo brazos. Estoy un poco aburrido al saber que no voy a estar en la semifinal del Mundial, pero igual les deseo lo mejor para que le den más alegrías al país", indicó Cardona, quien ya se recuperó de la fisura de la clavícula que lo alejó de la cita orbital una semana antes del debut ante Holanda.

Cardona fue el goleador del Campeonato Suramericano pre juvenil que se desarrolló en Chile con siete tantos. Además fue la figura de la Selección nacional que se clasificó cuarta detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Pero una fractura angulada en el tercio medio de la clavícula izquierda en un entrenamiento en Madrid, España, frustró el sueño mundialista de Edwin.

"Por un jugador no se acaba un equipo. La Selección ha tenido garra porque empezó perdiendo pero remontó en los últimos minutos como contra Argentina y Turquía. En el Suramericano también lo hicimos así como en el juego que nos clasificó ante Bolivia", añadió Cardona, que mira los partidos de la Tricolor con nostalgia.

Aunque está desafectado de la representación nacional, el volante de Atlético Nacional no se desvincula del seno de la Tricolor: "me han llamado el profe Ramiro (Viáfara) y (Daniel) Santa. Yo también los he llamado para darles motivación y sigan como van," concluyó.
 
Por eso, aunque estará de cuerpo presente en el entrenamiento de su equipo adelantando el proceso de recuperación, los oídos los pondrá en el radio y el corazón palpitará al mismo ritmo de los otros 44 millones que esperan "otra alegría más" desde el Estadio Teslim Balogun de Lagos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar