Olimpia y Marathón jugarán la final del torneo Apertura en Honduras
Archivo

Olimpia y Marathón jugarán la final del torneo Apertura en Honduras

Olimpia, actual campeón, dirigido por Juan Carlos Espinoza, sacó su casta y se impuso por 2-0 al Motagua, que con un empate o perdiendo por 0-1 se clasificaba a la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 05:25 a.m.

El primer juego entre ambos clubes, disputado el sábado pasado, finalizó con triunfo de 1-0 a favor del Motagua -que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo- lo que obligaba al Olimpia a ganar por diferencia de dos goles el segundo juego, disputado anoche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Roger Rojas y Danilo Turcios le dieron el triunfo al Olimpia, el equipo con más campeonatos ganados en el fútbol hondureño, 21 desde que se fundó la Liga Profesional, en 1965.

En San Pedro Sula, norte, el Marathón, que perdió 1-2 contra el Real España, logró su clasificación tras haber ganado 2-1 el sábado pasado.

De la mano del uruguayo Manuel Keosseián, el Marathón, que cerró de primero en las dos vueltas regulares del campeonato, también clasificaba empatando o perdiendo por un gol de diferencia.

El brasileño Douglas Caetano y Elkin González anotaron por el Real España, que dirige Ramón Enrique Maradiaga, mientras que por el Marathón lo hizo Jerry Palacios, quien es líder de goleo con trece anotaciones.

La final entre Olimpia y Marathón, la octava entre ambos equipos, se jugará el 22 y el 25 de noviembre. El Marathón ha ganado siete campeonatos.

El primer partido se disputará en Tegucigalpa y el segundo en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

EFE

COMENTAR
GUARDAR