River Plate y Liga de Quito se medirán este jueves en la Copa Suramericana
Archivo

River Plate y Liga de Quito se medirán este jueves en la Copa Suramericana

El juego tiene el atractivo extra de que estarán frente a frente los ex seleccionadores uruguayos Juan Ramón Carrasco y Jorge Fossati.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 05:09 a.m.

Las diferencias económicas y de plantilla entre ambos equipos son amplias.

El River Plate es uno equipo menor en el fútbol uruguayo pero de la mano de Carrasco ha logrado muy buenos resultados a nivel local en las últimas temporadas.

Enarbolando la bandera de un juego técnico, de mucha dinámica y pensando permanentemente en la portería rival, el equipo uruguayo suele descuidar su defensa.

En los cuartos de final la plantilla del River Plate demostró que no solo tiene técnica sino también pundonor, le ganó por 0-1 al argentino San Lorenzo, en Buenos Aires, y posteriormente lo eliminó en definición por penaltis, tras perder en Montevideo (0-1) en el partido de ida.

El equipo le ha dado prioridad a la Copa Sudamericana frente al torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya, en el que ha tenido un rendimiento irregular.

El pasado fin de semana el River Plate perdió en el último minuto y por 1-2 en su visita al Tacuarembó y quedó en la octava posición, a diez puntos (24-14) de los líderes, cuando restan apenas cuatro jornadas para culminar el campeonato.

Carrasco no podrá contar para el partido de mañana con el 'cerebro' del equipo, el centrocampista Jorge 'Japo' Rodríguez, que se encuentra en Guatemala junto a la selección uruguaya preparando el partido del próximo día 18 frente a Costa Rica, de ida por la repesca del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los directivos del River Plate amenazaron con no presentar el equipo en la semifinales frente a la Liga para presionar en la búsqueda de un cambio de fecha para los partidos, pero luego que la Confederación Sudamericana ratificara las fechas del 12 y el 19 de noviembre para los encuentros, decidieron jugar "bajo protesta" por la ausencia obligada de Rodríguez.

Por lo visto en los entrenamientos, Carrasco se decidió por un esquema táctico 3-3-1-3 para tratar de sorprender al equipo ecuatoriano.

La plantilla de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), mucho mas cotizada y amplia, llegó a Montevideo con el objetivo de lograr un resultado positivo que le permita reforzar sus aspiraciones de llegar a la final.

El equipo ecuatoriano tiene futbolistas experimentados y de reconocida capacidad como Néicer Reasco, Ulises De la Cruz o Edison Méndez, de gran experiencia con su equipo y la selección ecuatoriana, a quienes se suma el goleador argentino Claudio Bieler, que esta temporada lleva 22 goles en el torneo ecuatoriano y cinco en la Sudamericana.

La LDUQ ha dado muestras de su poderío en las últimos meses y se quedó con la Copa Libertadores de América en la pasada temporada y con la Recopa Sudamericana en la primera mitad del 2009.

Además, Fossati, que conoce perfectamente al River Plate y su forma de jugar, planteará un esquema 3-4-1-2 para tratar que su equipo se haga fuerte en el centro del campo.

Alineaciones probables:

River Plate: Luciano Dos Santos; Diego Sosa, Ronaldo Conceicao, Mauricio Prieto; Mario Rizotto, Gonzalo Porras, Diego Silva; John Varela, Richard Porta, Federico Puppo y Jorge Córdoba. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Renán Calle, Carlos Espínola, Jairo Campos; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo, Diego Armando Calderón; Edison Méndez; Claudio Graf y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: Carlos Simón (BRA), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Brazztz.

EFE

COMENTAR
GUARDAR