El Bolívar boliviano viaja a España para disputar dos juegos amistosos
Archivo

El Bolívar boliviano viaja a España para disputar dos juegos amistosos

El próximo técnico del equipo de La Paz podría ser el colombiano Santiago Escobar, pese a que también suenan el español Xabier Azkargorta o el alemán Bernd Krauss.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2009 , 04:39 a.m.

 El equipo viaja hoy a España para disputar dos amistosos frente al Barcelona y el RCD Espanyol sin técnico titular, tras la rescisión de contrato del argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Según explicó a Efe el asistente de la presidencia del conjunto boliviano, José María Antezana, el equipo no llegará a Barcelona hasta la madrugada del viernes, tras un viaje de unas 34 horas con tres escalas.

Durante su estancia en España, que finalizará el próximo 19 de noviembre, Bolívar disputará dos amistosos con los principales equipos de Barcelona: el 14 frente al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, y el 18 por la mañana frente al Barcelona en el Miniestadi.

Está en negociación que el lunes 16 el equipo boliviano dispute un tercer partido frente al Castilla, filial del Real Madrid.

El viaje se enmarca dentro del convenio que une a Bolívar con el Barça, y aprovecharán para conocer el funcionamiento del club catalán y realizar pruebas médicas a los jugadores 'celestes'.

Asimismo, visitarán la comunidad boliviana en Barcelona, y entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Los 'bolivaristas' se desplazarán con todos sus jugadores, gran parte de la directiva y con un equipo técnico interino, tras la rescisión de contrato de Quinteros en la tarde de ayer.

El presidente del conjunto paceño, Guido Loayza, explicó a Efe que se llegó a un acuerdo "amigable" con Quinteros para su salida del equipo, tras unas semanas de incertidumbre acerca del futuro del entrenador.

El mejor posicionado para sustituir a Quinteros es el colombiano Santiago Escobar, ex entrenador de Independiente de Medellín, pese a que la primera opción sería contratar un entrenador europeo, ya sea el español Xabier Azkargorta o el alemán Bernd Krauss.

Según Loayza, en las próximas 36 horas se conocerá el nombre del nuevo técnico. Hasta entonces, se hará cargo del plantel uno de los entrenadores del equipo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR