"Queremos quedar en la historia del club", aseguró Julio Gutiérrez
Archivo

"Queremos quedar en la historia del club", aseguró Julio Gutiérrez

El delantero chileno comandará el ataque de Independiente Santa Fe en su partido contra Deportivo Pasto en la primera final de la Copa Colombia. El juego, arrancará a las 8:10 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 04:42 p.m.

El equipo 'Cardenal' busca un título después de 34 años. Hoy en el estadio Libertad jugará su primera final en busca de un campeonato que le entregará un cupo a la Copa Suramericana que le permitirá volver a un torneo internacional.

Independiente Santa Fe ya está preparado para eso y con un gran esfuerzo supo llegar a esta fase del torneo en la que luchará por dar una nueva vuelta olímpica y darle una enorme alegría a sus hinchas.

Julio Gutiérrez, el delantero insignia de esta campaña y uno de los hombres más queridos por la hinchada, será quien busque los goles del conjunto bogotano en el estadio Libertad. En el partido 'revancha' luego de los sucedido el domingo anterior donde el onceno 'rojo' se quedó con la victoria.

Ahora, este partido, será distinto. Deportivo Pasto contará con público a su favor. Tendrá en campo a Carlos Daniel Hidalgo y a Alex Del Castillo quienes no estuvieron el domingo y, Santa Fe también realizará variantes con respecto a la nómina que actuó aquel día.

Por ahora, para este primer juego de la final Julio Gutiérrez vuelve a escena luego de su ausencia del domingo. Y el chileno, siempre amable, contestó los siguientes interrogantes.

Futbolred: ¿Cómo viven estos momentos previos en un partido histórico?

Julio Gutiérrez: "Con muchas ganas de querer hacer las cosas bien y con ganas de sacar un buen resultado para definir la serie en Bogotá"

.

Futbolred: ¿Son concientes de que pueden quedar en la historia del club?


J.G.: "Sí, queremos quedar en la historia del club y sabemos que se nos va a reconocer mucho en caso de lograr el título de la Copa Postobón y eso es lo que más queremos"

.

Futbolred: ¿Qué les habla el técnico 'Basílico' González sobre esta final para el equipo rojo?


J.G.: "Esperemos a ver qué pasa. Sería muy lindo porque queremos quedar en la historia por ser el grupo de jugadores que obtengamos el título y él por ser quien nos dirija"

.

Futbolred: ¿Será distinto este juego al del domingo, que jugaron por campeonato?


J.G.: "Partido que va a ser complicado. Por el ambiente, porque habrá gente en contra, pero bueno cada equipo sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. Sabemos que va a ser muy difícil. Santa Fe tiene jugadores importantes para lograr sacar adelante este partido y para poder entregarle una alegría a los hinchas"

.

Futbolred: ¿Usted que es el referente en el ataque de Santa Fe en esta campaña siente ya el afecto de la hinchada hacia usted?


J.G.: "Sí, se siente ese cariño. Poco a poco el reconocimiento por lo que hago en la cancha y espero de la misma manrea darle alegría a la gente y poder quedar en la mente de la gente para que el día de mañana me recuerden con afecto al lado de todos esos jugadores históricos que algo lograron para que Santa Fe obtuviera cosas importantes"

.

Formación de Santa Fe

: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés González, Carlos Valdés y Ricardo Villaraga; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Mario González y Luis Manuel Seijas; Julio Gutiérrez y Cristian Nazarit.

Suplentes

: Daniel Vélez, Jairo Suárez, Osneider Álvarez y Yovanni Arrechea.

El árbitro para la primera final será José Luis Niño. Los asistentes serán Gabriel Figueroa y Guillermo Bermeo.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR