"Si Nacional quiere salvar el año tiene que ganarle a Pereira": Andrés Orozco
Archivo

"Si Nacional quiere salvar el año tiene que ganarle a Pereira": Andrés Orozco

El Verde moldea el equipo que se verá las caras con los Matecañas el domingo a las 3:30 p.m. Si salen reportados Iglesias y Piedrahita, los laterales serán Baiano y Vélez. Regresarán Orozco e Ibarbo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 01:57 p.m.

Todo un año en juego en apenas 90 minutos. La ilusión y el trabajo, los esfuerzos y desilusiones, las alegrías y las esperanzas. Todo se podría venir al piso en el partido ante Pereira o por el contrario, afianzar el anhelo de recuperar el terreno perdido en los últimos campeonatos.

"Sabemos lo que está en juego. Todo el esfuerzo de un año peligra si no clasificamos. Pereira es un buen equipo pero si Nacional quiere salvar el año tiene que ganarle", afirmó el capitán Andrés Orozco quien retornará luego de pagar una fecha de suspensión por amonestaciones consecutivas.

La única duda del técnico Ramón Cabrero pasa por la plaza de segundo volante de recuperación porque Jairo Palomino llegó para quedarse. Si José Amaya sale reportado por acumulación de tarjetas amarillas, su puesto lo ocuparía Cristian Correa o Andrés Orozco quien se desempeñó en esa posición en el fútbol amateur antes de afianzarse como defensor central en el profesionalismo.

Pero si Amaya no resulta sancionado, será el acompañante de Palomino y en la zaga central estarán Orozco y Mendoza a quien habilitarán por la presencia de Daniel Santa en la Selección Colombia prejuvenil.

El Verde formaría entonces con Pezzuti, Baiano, Orozco, Mendoza, Vélez, Ibarbo, Palomino, Amaya (Correa), Devoz, Moreno y Berrío. El jueves se realizará la práctica de fútbol donde se aclararán los interrogantes habida cuenta de que ya se tendrá certeza sobre los sancionados.

Buenas noticias en la parte médica

Tal y como se presupuestó, a Giovanni Moreno solo se le encontró una leve contractura que no será impedimento para que sea inicialista en la capital de Risaralda. "No hay daño estructural en los tejidos blandos, por lo tanto el futbolista no presenta ningún tipo de desgarro o ruptura muscular", explicó el médico Nelson Rodríguez.

Además, Edwin Cardona empezó trabajos de campo con el resto de sus compañeros adelantándose considerablemente al tiempo presupuestado de recuperación luego de que sufriera una fisura en la clavícula en un entrenamiento en España. El juvenil afrontará cargas físicas durante la semana sin chocar para no tener un posible agravamiento. Si el Verde clasifica a los cuadrangulares, Cardona sería opción.

"Me recuperé muy pronto y eso me tiene muy feliz. El hueso selló rápido y espero retomar la parte física para aportarle todo al equipo en los cuadrangulares porque confío en que va a clasificar", declaró el jugador que felicitó en la distancia a sus compañeros de Selección en Nigeria.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR