header-articulo
Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón
Archivo

Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón

El humilde equipo de la tercera división del fútbol español completó la humillación al eliminarlo del torneo, pese a que el nueve veces campeón de Europa se impuso 1-0 en el partido de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 10:44 a. m.

El Madrid se impuso con un gol de Rafael van der Vaart, que no alcanzó ya que el equipo blanco había sido vapuleado 4-0 en el partido de ida.

El Madrid, dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, puso en cancha a Raúl, Ruud van Nistelrooy, Gonzalo Higuaín y Kaká, pero no pudo crear peligro ante un ordenado equipo visitante.

El Alcorcón tiene un presupuesto 400 veces menor que el Madrid.

El Madrid amenazó un poco al principio de la segunda parte, cuando a medida que las oportunidades no se concretaban, la afición madridista comenzó a silbar a sus jugadores y a pedir al dimisión de Pellegrini.

El sustituto Van der Vaart marcó el gol desde fuera del área a nueve minutos del final e Higuaín sacó un remate que dio en un poste, pero para entonces los aficionados habían comenzado a vaciar el estadio Santiago Bernabéu.

Los que permanecieron en el campo terminaron vitoreando cada toque del Alcorcón, y al final del encuentro los ovacionaron de pie.

Este es el segundo año consecutivo que el Madrid cae eliminado por un equipo de Segunda B en la Copa del Rey, después de que el Real Unión de Huelva lo derrotada en la misma fase del torneo la pasada temporada.

En otros resultados de la jornada, el Atlético de Madrid avanzó a la siguiente ronda tras derrotar 6-0 al UD Marbella, de la tercera división, en un partido jugado en el estadio Vicente Calderón y donde el mediocampista argentino Maxi Rodríguez anotó cuatro goles.

El 'colchonero' se impuso 8-0 en el marcador global.

Otro que aseguró un cupo en la siguiente fase fue el Villarreal, que venció 1-0 al UD Pertollano, de la tercera división, y clasificó con lo justo tras conseguir un 2-1 en el resultado global.

Además avanzaron el Sevilla, que derrotó 5-1 al CF Atlético Ciudad de la tercera división tras un 4-2 en la ida, y el Valencia, que tuvo complicaciones ante el CD Alcoyano, también de tercera división .

El Valencia igualó 2-2 como local, pero había vencido 1-0 en la ida.

Otros equipos que ya están en octavos de final son el Celta de Vigo de la segunda división, que eliminó al Tenerife; el Deportivo La Coruña, el Málaga y el Osasuna.

Reuters

Comentar
Guardar