"Lo que queda es ganar el cupo a la Suramericana": Carlos Daniel Hidalgo
Archivo

"Lo que queda es ganar el cupo a la Suramericana": Carlos Daniel Hidalgo

El delantero del Deportivo Pasto apela a la "efectividad y a la contundencia" para vencer a Santa Fe este miércoles (8:00 p.m), en el partido de ida de la final de la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 10:11 a.m.

Los jugadores del equipo nariñense aún mantienen el intenso dolor y la tristeza producida por el descenso a la Primera B del fútbol profesional colombiano tras la derrota 0-1 frente a Santa Fe.

Sin embargo, para ellos se abre una posibilidad de oro de salvar el semestre. Así, en una nueva confrontación con los rojos de Bogotá, en partidos de ida y vuelta, los dirigidos por Jorge Luis Bernal definirán el título de la Copa Colombia, que le da al campeón un cupo a la Copa Suramericana de 2010.

Y los primeros 90 minutos de la final se jugarán este miércoles en el estadio Libertad, de la capital de Nariño. Como novedad del Pasto para enfrentarse con Santa Fe estará el atacante Carlos Daniel Hidalgo, quien en su conversación con FUTBOLRED comenzó evidenciando el malestar por el descenso.

"Es algo difícil lo que estamos viviendo. Por algunas decisiones extrafutbolísticas nos vimos en dicha situación y ahora nos queda levantar la cabeza. Creo que hicimos las cosas bien y queda ganar la Copa Postobón", expresó 'Hidalgol'.

Para el futbolista pastuso el hecho de enfrentar nuevamente a los de Germán 'Basílico' González representa un reto importante. Y así se refirió a las claves para pegar primero en la final del torneo: "Hay que tratar de aprovechar los espacios y las opciones que se tengan. Debemos ser efectivos a la hora de atacar y mantener un orden en defensa".

Hidalgo vive el presente y por ahora su mente la tiene puesta en los juegos que restan. No obstante, desde ya muestra una fe inmensa en que Pasto pueda regresar a la máxima división de nuestro balompié.

"Es difícil lo que sucede, pero hay mucha gente que apoya al equipo y espero que el Pasto pueda volver a la A. Sé que cada quien va a poner de su parte para que el equipo vuelva a estar en donde se merece", afirmó.

Al consultarle sobre su futuro de cara al 2010, Carlos Daniel sostuvo: "No sé lo que suceda. Hay que esperar terminar los dos campeonatos y mirar lo que pueda  pasar con uno para el próximo año".

Deportivo Pasto formaría con Julián Mesa; Luis Lora, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Gilberto García; René Rosero, Hugo Centurión, Omar Rodríguez, Ferley Villamil y Carlos Hidalgo.

 

COMENTAR
GUARDAR