En Bolivia, Bolívar se debate en un cambio de entrenador horas antes de partir a España
Archivo

En Bolivia, Bolívar se debate en un cambio de entrenador horas antes de partir a España

El club más laureado del fútbol boliviano no sabe si cambiar o no al argentino-boliviano Gustavo Domingo Quinteros, antes de su viaje para disputar dos amistosos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 10:01 a.m.

El presidente de la entidad, Guido Loayza, confirmó que la sucesión de Quinteros al frente de la 'Academia celeste' es un tema que está sobre la mesa de los dirigentes, a la espera de las últimas reuniones que se tengan con el todavía técnico para prolongar su contrato o rescindirlo.

"(La situación de Quinteros) está que no sabemos si va a continuar, aunque lo más probable es que no. Tenemos todavía una charla, y es probable que sea la última", aseguró Loayza.

Sin embargo, y pese a las dudas de cambiar o no de técnico, el club tampoco esconde la necesidad que sienten de hacer un cambio en la dirección del plantel, ya que ven que "el techo de Quinteros está cerca".

"Bolívar quiere tener un revulsivo. Con Quinteros nos ha ido muy bien (...) pero su techo está cerca. Queremos un salto cualitativo", dijo el presidente bolivarista.

Loayza explicó que desde la cúpula directiva se entienden "las exigencias" de Quinteros para seguir el próximo año, pero el hecho de no haberse puesto todavía de acuerdo ha hecho que se pusieran manos a la obra para buscarle un sustituto lo más pronto posible.

Entre los nombres que suenan para sustituirle, está el del español Xabier Azkargorta, ex seleccionador de Bolivia y que se "entusiasmó" con la propuesta, y la del colombiano Santiago Escobar, el más claro favorito para hacerse con las riendas de los 'celestes' paceños.

Quinteros declinó pronunciarse acerca de su futuro tras el entrenamiento matinal, luego de ser preguntado por los periodistas que se acercaron a la cancha de entrenamiento del club.

"Todavía soy el entrenador de Bolívar. Tengo contrato hasta final de año, aunque si hay un buen acuerdo, amigable, y en buenos términos, es probable que lo deje de ser. Si no, seguiré con mi contrato", explicó Quinteros a la prensa.

Sin embargo, él mismo admitió que, durante el proceso de renovación que empezó él mismo tras los éxitos conseguidos hasta ahora, dirigentes y cuerpo técnico "no nos pusimos de acuerdo para el año que viene, por motivos que no pienso desvelar".

Fuentes periodísticas locales aseguran que es por un tema económico, ya que Quinteros podría haber recibido dos suculentas ofertas de conjuntos de fuera del país para la próxima temporada, además de querer una recompensa por la gran campaña del plantel.

Al frente de Bolívar, Quinteros ha conseguido la copa Aerosur (torneo veraniego) y el Apertura, el subcampeonato en el Clausura y la casi clasificación a semifinales del último torneo del año, el play-off.

Con el triunfo en el Apertura, Quinteros dio a Bolívar un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores, un hecho que los 'celestes' no conseguían desde hacía tres años.

A todo esto, Bolívar viajará mañana por la tarde rumbo a Barcelona, donde disputará dos encuentros amistosos frente al RCD Espanyol el día 14 y con el Barça, con quien le une un convenio de colaboración, el 18.

EFE

COMENTAR
GUARDAR