header-articulo
"Ojalá América nos ayude", pidió el volante del Cali Camilo Ayala
Archivo

"Ojalá América nos ayude", pidió el volante del Cali Camilo Ayala

"La luz está ahí, al final del túnel", dijo el jugador, esperanzado en esa última posibilidad de clasificar que tiene su equipo. Sergio Herrera se unió a trabajos con el grupo y será de la partida

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 01:25 p. m.

El volante antioqueño (Medellín, 1986) sufre como el más recalcitrante hincha la actual realidad de su equipo: "la verdad lo más coherente y justo sería que nos hubiéramos clasificado faltando 3 ó 4 fechas, como debe ser", asegiró. Sin embargo, la irregularidad del desempeño 'verdiblanco' los tiene esperando el milagro. Ayala solicitó ayuda hasta del rival de patio en charla con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Todavía hay ilusión por clasificar?
Camilo Ayala:
"La opción está, la luz está ahí al final del túnel e intentaremos hacer las cosas de la mejor manera, preparándonos muy bien, para llegar en óptimas condiciones cuando enfrentemos a Santa Fe".

Futbolred: No es lo ideal que el Deportivo Cali esté peleando por meterse por 'la ventana'...
C.A:
"Sí, pero no hay de otra. Máxime cuando también nos jugamos el cupo a la Copa Suramericana, que es algo que el Deportivo Cali se merece por ser una institución tan grande. La verdad lo más coherente y justo sería que nos hubiéramos clasificado faltando 3 ó 4 fechas, como debe ser. Ahora vivimos esta realidad y hay que asumirla porque los directos responsables somos nosotros los jugadores, quienes tomamos las decisiones dentro de la cancha".

Futbolred: Frente a Chicó estuvieron más sueltos, ¿no sentían la misma presión?
C.A:
"Yo no lo veo así, porque la presión con el Cali siempre va a existir, más cuando se viene un cambio de junta, vendrán nuevos directivos. No sabemos qué nos depare el futuro, por ello considero que la presión es mayor porque se acaba el año y estaremos pensando qué será de nosotros en el 2010, entonces debemos terminar con decoro, ilusionados en que vendrán mejores tiempos".

Futbolred: ¿Incomoda que ya se hable de salida de jugadores?
C.A:
"Claro, pero cada quien hace lo que le compete, a nosotros nos toca es trabajar, demostrar profesionalismo dentro y fuera de la cancha, hacer nuestra labor de la mejor forma posible y las decisiones que ellos (directivos) vayan a tomar, lo hagan. Si son acertadas o no tendremos que respetarlas".

Futbolred: ¿Cuál es su balance personal?
C. A:
"No sé, un sabor agridulce porque quise tener más continuidad, más minutos, me preparé para ello, pero en el momento se tomaron decisiones que respeté porque el 'profe' (Cheché) todo lo hizo en beneficio de esta gran institución, basado en su experiencia. Igual yo quise jugar más y lo que me deja satisfecho a medias es que cuando tuve la oportunidad pude demostrar mis condiciones y el sentido de pertenencia por el Cali".

Futbolred: De todas formas se quedó con las ganas de jugar más...
C.A:
"Claro, participar más, ser titular. Casi siempre me tocó entrar (suplente) y tuve la oportunidad de mostrar mi juego y con ello espero retribuirle siempre a la institución todo lo que ha hecho por mi".

Futbolred: ¿Cómo contener la ansiedad frente a Santa Fe?
C.A:
"Pensando en nuestra obligación, ganar. Hacer un buen partido y lo que nos depare el destino. Si se dan los resultados bienvenido sea. Sería una alegría muy grande para nuestras familias, para el hincha que se lo merece, pero debemos pensar es en nuestro compromiso".

Futbolred: "¿Hay qué salir a la cancha con el radio encendido?
C.A:
"(Risas) Sí, no hay de otra, ojalá fueran otras las condiciones, que ya estuviéramos clasificados, pero nos tocó así y hay que asumirlo. Debemos pelear esta posibilidad que queda".

Futbolred: También habrá que hacerle fuerza al América...
C.A:
"Sí, ojalá América juegue bien. Y si no que gane, que es lo que necesitamos. Y nosotros ganar, porque se podrían dar los otros resultados pero primero hay que hacer lo nuestro para estar a la altura de la competencia".

Futbolred: ¿Llamó a algún jugador del América para saludarlo?
C.A.:
"No, no, (risas). Ellos saben, ojalá nos ayuden porque representamos al fútbol del Valle y no queremos que la región se quede sin fútbol".

Deportivo Cali entrenará toda la semana en la jornada de la mañana. El jueves será la práctica de fútbol, donde quedará definido el once titular. Blázquez y Ramos son las únicas bajas 'azucareras'. Sergio Herrera está 10 puntos y trabaja normalmente al lado de sus compañeros.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar