"América es un duro rival, a pesar de no pelear por nada": Jairo Castillo
Archivo

"América es un duro rival, a pesar de no pelear por nada": Jairo Castillo

'El Tigre', que tuvo una buena actuación en el triunfo 2-0 de Millonarios sobre La Equidad, se refirió al crucial partido del domingo frente a los rojos. "Nosotros somos los de la obligación", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 10:54 a.m.

En la nómina profesional de los azules son varios los jugadores que en el pasado defendieron los colores de los 'Diablos rojos'. En ese listado se encuentran Óscar Córdoba, Rubén Bustos y Jairo Castillo. Además, el técnico Luis Augusto García pasó por el cuadro rojo, al igual que su asistente Diego Barragán. Pero en la actualidad ese es un tema del pasado y hoy cada uno defiende la causa azul.

Precisamente 'El Tigre' Castillo habló del partido definitivo contra los dirigidos por Diego Umaña, en el que Millonarios urge de una victoria para asegurar su presencia en el grupo de los ocho mejores del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

El atacante tumaqueño reconoció su cariño por el América, pero con profesionalismo asume el compromiso del próximo domingo en el que solamente espera "ganar, porque hoy me debo a Millonarios".

Futbolred: ¿Es especial para usted jugar frente al América en el estadio Pascual Guerrero?

Jairo Castillo: "No, es lo mismo de siempre. Hay que jugar, dar el todo y simplemente lo que hay es un cariño porque fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar profesionalmente y de ir al exterior. Ahora tengo que dar todo por defender la camiseta de Millonarios".

Futbolred: ¿Se siente bien? ¿Cree que frente a La Equidad hizo un buen partido?

J.C: "Sí. Eso es lo que se quiere. Es motivante porque yo llevaba mucho tiempo sin jugar, las lesiones han venido afectándome un poco y estoy recuperado, con ganas de dar lo mejor y de ganar allá en Cali".

Futbolred: ¿Cómo afrontar ese partido en Cali?

J.C: "Clave va a ser la tenencia de la pelota. Millonarios es un equipo ordenado y contundente de visitante. Ojalá que el domingo no sea la excepción. Debemos estar bien parados y concentrados porque los laterales de ellos van mucho al ataque".

Futbolred: ¿Es favorable tener un equipo con hombres de tanta experiencia en partidos de tensiones y de definiciones?

J.C: "Puede ser, pero América también los tiene. Nosotros dependemos de nosotros y de ganarle al América. Esperemos estar en una muy buena tarde".

Futbolred: El del domingo es un partido de mucho valor en lo deportivo y también en el aspecto económico para ustedes como profesionales del fútbol...

J.C: "Sí, claro. Uno es un trabajador más y como tal quiere llegar hasta la final de los torneos para que te cumplan. Esperamos clasificarnos y que todo pueda mejorar acá".

Futbolred: ¿Qué piensa del presente del América?

J.C: "Es algo difícil y doloroso para uno ver al equipo así en esa situación. Pero 'La Mecha' va a salir porque es un equipo grande, un equipo que hace poco salió campeón y ojalá que dentro de poco esos problemas se soluciones y que vuelva a ser la institución que deja en el alto el nombre de Colombia a nivel internacional".

Novedades albiazules

- Para el partido frente al América seguiría en el arco de los azules José Fernando Cuadrado. Y es que Óscar Córdoba no se alcanzó a recuperar de la lesión muscular sufrida frente a Pereira y tendrá una semana más de recuperación.

- En el entrenamiento de este martes no participaron juntos a sus demás compañeros el defensor José Mera y el volante Sherman Cárdenas, quienes adelantaron labores de recuperación con los integrantes del cuerpo médico del club.

- Trabajos de espacio reducido, de resistencia física y otras labores más estuvieron a la orden del día en el entrenamiento del martes. Entre miércoles y jueves se harán los respectivos ajustes en lo táctico pensando en la visita al América.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR