header-articulo
Daniel Cataño, el que le cambia la cara a la Sub-17 en los segundos tiempos
Archivo

Daniel Cataño, el que le cambia la cara a la Sub-17 en los segundos tiempos

Se ha vuelto una constante en el mundial de Nigeria: Colombia sale nerviosa, recibe un gol en contra y a partir de allí empieza la lucha para darle la vuelta al resultado. Lo ha logrado, por fortuna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2009 , 04:03 a. m.

Se ha vuelto una constante en este mundial Sub-17 de Nigeria: Colombia sale nerviosa, recibe un gol en contra y a partir de allí empieza la lucha para darle la vuelta al resultado. Lo ha logrado, por fortuna.

Pero en eso sí que ha sido importante la labor de Daniel Cataño Torres, el volante del Rionegro que con su entrega y alegría en el ataque ha facilitado las remontadas nacionales.

Fundamental en dos de los goles contra Argentina, en el empate contra Turquía y seguro en el penalti que le tocó cobrar, se ha ganado ya un lugar en la memoria de los colombianos.

ADN: ¿Qué tiene que siempre le cambia la cara al equipo?
Daniel Cataño:
Cuando el profe lo mete a uno hay que tener la mejor disposición y hacer las cosas de la mejor manera para sacar un buen resultado.

ADN: ¿Qué le falta para ser titular?
D.C.:
Eso lo dejamos a disposición del técnico, de titular o cuando me llamen yo voy a darlo todo por la selección, es el futuro de cada uno y del equipo.

ADN: ¿Qué clase de jugador es?
D.C.:
Tengo gran capacidad y técnica, mucha agresividad, no doy nada por perdido, en la cancha lo doy todo por mi camiseta, más cuando es de la selección, que es el orgullo más grande para todo deportista.

ADN: Extraña virtud en nuestras desprestigiadas selecciones...
D.C.:
Primero es el amor por este deporte, porque uno puede dedicarse a lo que más le gusta. Después es la patria, porque vemos que la gente no cree en la selección en estos momentos pero queremos que vean que la selección sí existe, sí puede, tiene con qué salir adelante.

ADN: ¿Cómo mantener la cabeza fría para cobrar un penalti en un mundial?
D.C.:
Cada jugador tiene su estilo, en mi caso es asegurar y darle muy fuerte al balón. Igual nosotros todos los días practicamos penaltis porque sabemos que de aquí en adelante podemos llegar siempre a esa instancia.

ADN: ¿Usted pide el cobro?
D.C.:
Como en la semana se ha trabajado pues el profe sabe quién le pega mejor. Contra Turquía yo estaba fresco y el profe me preguntó si cobraba y yo le dije que listo.

ADN: ¿Es Suiza el rival más duro?
D.C.:
Es un rival duro, con mucha fortaleza en defensa, que corre todo el partido. Pero tenemos que pensar en nosotros, estar concentrados desde el primer tiempo para que no nos toque remar contra la corriente como nos ha tocado en los segundos tiempos.

ADN: ¿Como mejorar eso?
D.C.:
Nos falta un poco más de actitud, que desde el primer tiempo salgamos con una actitud distinta, que salgamos a la cancha sabiendo lo que nos estamos jugando. La suerte está de nuestro lado y este equipo está para grandes cosas.

ADN: ¿Para qué está?
D.C.:
Como lo dijimos desde que fuimos convocados, ser campeones mundiales. Uno en estas instancias no puede irse con las manos vacías, mi forma de pensar y la de mis compañeros es pensar en grande y por eso vamos por el título.

Jenny Gámez A.
ADN

Comentar
Guardar