Nacional no quiere depender de nadie e irá por la victoria a Pereira
Archivo

Nacional no quiere depender de nadie e irá por la victoria a Pereira

Al Estadio Hernán Ramírez Villegas, "vamos por el triunfo para asegurar la clasificación," afirmó Palomino. Volverán Orozco e Ibarbo pero estarían ausentes Mendoza, Piedrahita e Iglesias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 03:22 p.m.

Que si empata necesita que Millonarios o Junior no ganen y que si pierde necesita además de las dos anteriores, que Pasto no derrote a Envigado por los tantos suficientes para sobrepasarlo en la diferencia de gol.

Que los ojos estarán pendientes del partido del domingo ante el Matecaña porque los oídos quedarán en suspenso con el resto de la fecha... El Verde no quiere nada de eso.

"Sabemos que dependemos de nosotros y si ganamos estamos adentro. Por eso nos prepararemos esta semana para jugar un buen partido y obtener los tres puntos que nos aseguren la clasificación", expresó Jairo Palomino que retornó después de dos meses a las canchas luego de una pellizcamiento meniscal en la rodilla izquierda.

Para el choque ante los pereiranos, el técnico Ramón Cabrero contará con el regreso del capitán Andrés Orozco y del volante Víctor Ibarbo quienes pagaron sus respectivas fechas de sanción. Sin embargo por acumulación de tarjetas amarillas, el que se perdería el duelo definitivo sería Humberto Mendoza que además debe tres fechas por penas anteriores.

Se espera que en el boletín de penas y sanciones  de la Comisión Disciplinaria, salgan reportados por cinco amonestaciones los defensores Marlon Piedrahita y Jair Iglesias. En virtud de la presencia de Daniel Santa en la Selección Colombia prejunveil que disputa la semifinales en el Mundial de Nigeria, Cabrero habilitaría a uno de los dos.

Lo que sí está claro, es que el departamento médico y físico del club aprovechará la semana completa para recuperar y reacomodar las cargas de trabajo del grupo que en las últimas 16 semanas jugó 27 partidos.

Giovanni jugaría el domingo sin dificultades

A pesar de salir por lesión antes de que finalizara el clásico ante Independiente Medellín, al volante ofensivo verdolaga solo se le encontró una leve contractura en la pantorrilla. Para dejar en claro el grado de afectación y el término de incapacidad, el médico Nelson Rodríguez le practicará una resonancia magnética.

Pero a juzgar por los exámenes preliminares, Moreno tendría dos días de descanso activo y se uniría a los trabajos normales del grupo el jueves debido a que la molestia muscular no transcendió.

Jairo Palomino por su parte, arrojó buenos resultados después de los exámenes post partido habida cuenta que tenía una inactividad de dos meses por su conocida lesión de rodilla en la concentración de la Selección Colombia de mayores.

"Me recuperé bien y terminé sin problemas. Estoy muy contento porque quería regresar pronto para aportarle al equipo en tiempos difíciles y volví sin dificultades", declaró el jugador que de nuevo será titular ante Pereira.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR