Argentino José Basualdo se podría quedar como técnico de la U. de Chile
Archivo

Argentino José Basualdo se podría quedar como técnico de la U. de Chile

El argentino, que tiene contrato con la 'U' hasta mediados del 2010, puso el cargo a disposición de los dirigentes tras la eliminación del equipo en cuartos de final de Copa Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 12:21 p.m.

'No se descarta que continúe en el equipo. Es una decisión que deberá analizar el directorio', dijo a periodistas Federico Valdés, presidente del directorio de la sociedad Azul Azul.

La decisión final sobre el futuro del ex internacional argentino se conocerá el jueves en la próxima reunión de directorio de la entidad, a la que se invitó al entrenador.

Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Sudamericana al caer 1-0 en casa con Fluminense de Brasil, luego de haber empatado 2-2 en la ida.

Previamente el equipo había sumado su primera marginación de los 'play-offs', en una pobre campaña que concluyó con una derrota el domingo por 1-0 con Huachipato como visitante, lo que aumentó a ocho los partidos sin victorias en el torneo.

Basualdo llegó al equipo en julio, un día después de que la 'U' se coronó campeón del Apertura con el técnico uruguayo Sergio Markarián, quien tras el título dejó voluntariamente el club.

El ex mundialista argentino en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 ha dicho que recibió del anterior cuerpo técnico un plantel desgastado y en el que se sumaron lesiones de varias de sus principales figuras.

Según medios de prensa, Azul Azul debe cancelar unos 80 millones de pesos, unos 150.000 dólares, para finiquitar en forma anticipada el contrato con Basualdo.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR