El DIM tendrá cinco bajas ante Caldas para llegar 'en ceros' a las semifinales
Archivo

El DIM tendrá cinco bajas ante Caldas para llegar 'en ceros' a las semifinales

Restrepo y Jiménez por lesión, Pardo y Arias por sanción y Bobadilla por la convocatoria para los amistosos que jugará la Selección Paraguay. Ellos serán los ausentes el sábado a las 8:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 10:25 a.m.

El caso más reciente de compromiso muscular fue el de Jhon Javier Restrepo, quien sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha, lesión que lo obligó a abandonar tempraneramente el clásico ante Nacional. Inicialmente tendrá dos semanas de incapacidad.

"Sentí en un alargue (de la pierna derecha) que no podía hacer más esfuerzo porque se me desgarraba el músculo. Espere un rato para ver si era pasajera la molestia pero al ver que no podía, pedí el cambio", indicó 'Choronta'.

El médico del club José Fernando Arango explicó que al jugador se le realizarán los exámenes de rigor para determinar el término de incapacidad. Por lo pronto, Restrepo estará ausente en el partido final del Independiente Medellin en el 'todos contra todos'.

"El jugador tiene una lesión muscular grado uno. Le realizaremos una resonancia magnética y una ecografía para definir el periodo de la incapacidad. Pero el jugador no salió con mucha limitación y además tenemos dos semanas para recuperarlo", explicó el galeno.

En el juego inicial de los cuadrangulares estará ausente el defensor Leiton Jiménez, a quien se le confirmó una fisura en el segundo dedo del pie izquierdo que lo alejará de la competencia de una a dos semanas.

A Jiménez y Restrepo se sumarán como ausencias obligadas en el juego de la fecha 18 ante Once Caldas, Felipe Pardo y Luis Carlos Arias. El primero adeuda una jornada por tres amonestaciones consecutivas, mientras que el segundo acumuló su quinta amarilla.

Aldo Bobadilla también estará alejado del último partido de la fase regular por la convocatoria a la Selección Paraguay, que disputará dos amistosos ante Qatar y Holanda el 14 y el 18 de noviembre respectivamente.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR