Brasil crea secretaría del Fútbol para preparar el Mundial de 2014
Archivo

Brasil crea secretaría del Fútbol para preparar el Mundial de 2014

El Senado brasileño creó una secretaría del Fútbol, dependiente del ministerio del Deporte, que será encargada de cumplir las obligaciones asumidas por el país para organizar el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 09:25 a.m.

Esta secretaría es el primer organismo público federal destinado enteramente al fútbol en el país que posee cinco mundiales y su creación fue aprobada en una votación de la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, que no necesitará de ser refrendada por el voto del pleno de la cámara alta.

El nuevo ente será responsable de coordinar todas las acciones del Gobierno brasileño relacionadas con el Mundial, así como de "vigilar el cumplimiento de todas las medidas" relacionadas con la promoción del evento futbolístico, según explicó el asesor de Fútbol del ministerio, Alcino Reis, en declaraciones a la Agencia Brasil.

Entre las primeras medidas que entrarán en la agenda de la nueva secretaría, se encuentra la organización de una licitación, marcada para diciembre, para comprar equipamientos de seguridad para los doce estadios del Mundial por un valor de 80 millones de reales (unos 47 millones de dólares).

La secretaría contará con funcionarios del propio ministerio y su presupuesto solo será definido en la revisión presupuestaria del año que viene, según Reis.

EFE

COMENTAR
GUARDAR