Racing de Santander destituyó al técnico Mandiá tras uno de sus peores inicios de temporada
Archivo

Racing de Santander destituyó al técnico Mandiá tras uno de sus peores inicios de temporada

El club español llegó a un acuerdo con el entrenador para rescindir su contrato, cuando, según destacó el presidente de la entidad, Francisco Pernía, "aún se está a tiempo de recuperar la temporada".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 09:31 a.m.

Pernía y Mandiá han comparecido juntos ante los medios de comunicación para explicar las causas por las que se rompe la relación contractual del técnico con el Racing y, mientras el presidente agradecía y reconocía el trabajo desarrollado por el técnico, éste valoraba la libertad con la que le han dejado actuar.

El dirigente del Racing ha recordado que Mandiá dejó al Hércules para fichar por el club cántabro y ha valorado tanto el trabajo que hizo el técnico durante la pretemporada como el que ha desarrollado en lo que va de Liga.

Pero también ha matizado que "los resultados no han sido los esperados", de ahí que el consejo de administración haya adoptado la decisión de destituir al entrenador lucense cuando "aún estamos a tiempo de recuperar la temporada".

Por su parte, Mandiá ha iniciado su despedida agradeciendo que los dirigentes del Racing se hayan comportado con él como "auténticos señores" y hayan dado al equipo técnico una "tremenda libertad para trabajar".

"Jamás se han metido en ninguna decisión y es muy difícil encontrar ese hábitat para un entrenador", ha subrayado Mandiá.

En cuanto al análisis de las causas por las que se ve ahora obligado a abandonar al Racing, después de haber ganado sólo uno de los once partidos disputados (10 de Liga y uno de Copa del Rey), Mandiá ha destacado la dificultad que ha entrañado tener que "construir un equipo prácticamente nuevo en defensa y en ataque".

En este sentido, el entrenador gallego ha recordado que "en la parte de atrás se han ido cinco jugadores y casi todos están jugando la Liga de Campeones" y ha aludido a los problemas físicos que han aquejado a los refuerzos en ataque (Xisco y Luis García) y al burundés Mohammed Tchité.

En cualquier caso, Mandiá ha opinado que los jugadores "han dado todo lo que podían", por lo que no tiene ninguna queja de la plantilla, sino el convencimiento de que "tiene un margen de mejora tremendo".

"En la vida como en el fútbol es difícil mantener siempre el equilibrio y no caer", ha opinado el técnico destituido, para quien "lo importante es tener la energía para levantarte".

Preguntado por sus posibles errores y sobre qué debe cambiar en el equipo, Mandiá además de señalar que eso ya no es su competencia sino de quien le sustituya en el cargo, ha añadido que se objetivo es levantarse para afrontar el próximo proyecto que deba afrontar.

No obstante, también ha insistido en que está seguro de que el Racing saldrá adelante en cuanto recupere la confianza en defensa, mejore el estado físico de sus arietes y el serene el entorno.

En cuanto al futuro inmediato del Racing, Pernía no ha querido adelantar quién se hará cargo ahora de la plantilla, ni siquiera en el partido de Copa del Rey de pasado mañana, miércoles, contra el Salamanca, aunque todo apunta a que será el coordinador del área deportiva Juanjo González.

Una vez se resuelva la incógnita, quien finalmente sea elegido para dirigir al Racing tendrá que debutar ante el Real Madrid en el Bernabéu, después del próximo parón de Liga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR