CBF aparta a árbitro Carlos Simón antes de semifinal de la Suramericana
Archivo

CBF aparta a árbitro Carlos Simón antes de semifinal de la Suramericana

La Confederación Brasileña de Fútbol separó al juez lo que resta de temporada por la "repetición de errores", a tres días del partido de semifinales que va a dirigir entre el Liga de Quito y River.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 09:24 a.m.

En virtud de esta decisión, el árbitro brasileño no podrá participar en ninguna de las cuatro jornadas que restan hasta la conclusión del Campeonato Brasileño.

El pasado domingo, Simón dirigió partido el Fluminense-Palmeiras, que ganaron 1-0 los locales y que supuso que el equipo visitante dejara el liderato de la Liga brasileña a favor del Sao Paulo.

El Palmeiras ha criticado con vehemencia el arbitraje de Simón, que anuló un gol del palmeirense Obina, aparentemente legal, que habría permitido al conjunto verde permanecer en la primera posición de la tabla.

Tras el partido, el presidente del Palmeiras, Luiz Gonzaga Beluzzo, dijo de Simón que es "un sinvergüenza, un estafador y un crápula", le acusó de estar "favoreciendo a alguien" y aún declaró que si lo encontrase por la calle, le abofetearía.

Simón, de 44 años, integra el cuadro de árbitros internacionales de la Fifa y dirigió varios partidos en el Mundial de 2002 y el de 2006, además de numerosos encuentros de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR