header-articulo
Para el 8 de diciembre se tiene previsto un partido en homenaje a Willington Ortiz
Archivo

Para el 8 de diciembre se tiene previsto un partido en homenaje a Willington Ortiz

En el estadio El Campín, de Bogotá, se enfrentarán viejas glorias de Millonarios y América, dos de los clubes en los que jugó el histórico ex futbolista colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 08:18 a. m.

Tal y como sucedió hace un par de meses con Arnoldo Iguarán, el ex jugador tumaqueño también tendrá un sentido homenaje en la capital de nuestro país. La iniciativa la tomó la empresa Sion International Marketing, que viene adelantando los respectivos preparativos para dicho compromiso.

Según le informaron fuentes de la organización a FUTBOLRED, ya se obtuvieron los avales de Millonarios y América, dos clubes en los que 'El Viejo Willy' jugó en el profesionalismo colombiano.

"La idea es que los invitados especiales por el lado de Millonarios serán Héctor Búrguez, quien dio una respuesta positiva porque quiere mucho a Colombia y al club, y Carlos 'El Pibe' Valderrama. Por el América vendrán Juan Manuel Battaglia y Roberto Cabañas, dos grandes figuras del pasado glorioso del América", afirmó Luis Gabriel Suárez, organizador del partido.

Además, se espera contar con hombres de reconocimiento en el pasado como Bonner Mosquera, Osman López, Diego Umaña, Alex Escobar, Harold Lozano, Jhersson González y otros nombres más que deberán quedar definidos el próximo miércoles o jueves, cuando se finiquiten algunos detalles que faltan por completar.

Willington Ortiz, de 57 años, nació en Túmaco, Nariño, y gracias a sus condiciones futbolísticas innatas se convirtió en toda una historia en el balompié de nuestro país. Jugó también en el Deportivo Cali e integro la Selección Colombia en la década de los 70 y 80.

 

Comentar
Guardar