Presidente Lyon arremete contra pérdida de privilegios fiscales de jugadores
Archivo

Presidente Lyon arremete contra pérdida de privilegios fiscales de jugadores

Jean Marie Aulas arremetió contra la supresión del Derecho a la Imagen Colectiva de los deportistas profesionales, que supone que el 30 por ciento de sus ingresos brutos quedan exentos de impuestos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 08:45 a.m.

El jugador del Real Madrid Karim Benzema "se habría ido del Lyon dos años antes si no hubiera existido el DIC", señaló Aulas en una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario "Le Monde" en la que pide que se mantenga la legislación actual para los contratos que ya están en curso.

Aulas ha pedido a la comisión de Asuntos Sociales del Senado, que debe validar el texto votado por la Asamblea Nacional el pasado 29 de octubre, que "la supresión sólo se aplique a los nuevos contratos y que se permita beneficiarse del DIC a los contratos firmados durante el período que estaba autorizado".

El DIC, que podría suprimirse a final de año y no en 2012 como inicialmente estaba previsto, fue aprobado en 2004, cuando el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, era ministro de Economía y Finanzas.

"Sin el DIC, ni Lisandro, ni Cissokho, ni incluso Bastos o Gomis habrían venido al Olympique de Lyon", aseguró el presidente del club, quien fijó en 6 millones de euros la carga impositiva adicional que debería asumir el club en caso de su supresión (sobre una masa salarial de 95 millones de euros).

Aulas añadió que si la decisión de suprimir el Derecho a la Imagen Colectiva antes de lo previsto se confirma, el Lyon deberá deshacerse de "al menos dos jugadores" para mantener el equilibrio financiero.

"Los jugadores que se benefician de grandes salarios son también grandes contribuyentes", agregó el máximo responsable del Lyon, quien recordó que "no se cuestiona el DIC de los artistas mientras se suprime el de los deportistas".

EFE

COMENTAR
GUARDAR