Alianza y Universitario siguen a paso firme hacia la final del torneo peruano
Archivo

Alianza y Universitario siguen a paso firme hacia la final del torneo peruano

Los dos equipos más populares del fútbol peruano mantuvieron su paso firme en el liderato de las liguillas que otorgan el derecho a disputar el título del Torneo Descentralizado de este año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 04:27 a.m.

Los aliancistas ampliaron a cuatro puntos su ventaja en la liguilla A, gracias a la victoria de 1-0 que lograron sobre Sporting Cristal y tras la sorpresiva derrota de 1-3 que sufrió el sábado Juan Aurich ante José Gálvez.

Una anotación del delantero argentino Claudio Velásquez, a los 42 minutos, permitió a Alianza alcanzar los 69 puntos, cuatro más que el Aurich, que desperdició ante el Gálvez la opción de mantenerse a un punto del líder de su grupo, con el que chocará el próximo fin de semana.

El argentino Sebastián Cobelli abrió la cuenta para el Gálvez a los 19 minutos, pero el colombiano Mayer Candelo emparejó la cuenta para el Aurich a los 32, con un remate de tiro libre.

Los nacionales Ricardo Ronceros, a los 56, y Jerson Vásquez, a los 88, definieron las acciones a favor del Gálvez.

En los otros encuentros de esta liguilla, Inti Gas logró una agónica victoria de 2 a 1 sobre el CNI, que abrió la cuenta por intermedio del centrocampista Michel Guevara, a los 16 minutos.

Sin embargo, el delantero Renzo Benavides, a los 86, y el centrocampista Jean Tragodara, a los 91, sellaron la remontada del Inti Gas.

La serie se cerró con un empate de 1-1 entre César Vallejo y Sport Ancash, que abrió la cuenta a los 5 minutos, por intermedio de Leonardo Aguilar, tras lo cual el argentino Roberto Demus empató a los 67.

En la liguilla B, Universitario confirmó su ventaja de 8 puntos sobre el Sport Huancayo ya que, a pesar de que su partido con el Deportivo San Martín fue postergado, su más cercano perseguidor fue goleado hoy 3-0 por Cienciano.

El equipo cuzqueño acabó de manera contundente con una racha de malos resultados y dejó prácticamente sin opciones al título al Huancayo, con anotaciones de Julio García, a los 22 minutos, del argentino Juan Cavallo, a los 54, y del nacional Julio Talaviña, a los 67.

Alianza Atlético, otro de los equipos que luchan por evitar el descenso, goleó por 4 a 1 al FBC Melgar, que comenzó a padecer a los 13 minutos, con un autogol del zaguero argentino Javier Pereyra.

El colombiano Jonathan Rodríguez amplió la cuenta a los 46, aunque Melgar intentó reaccionar y obtuvo el descuento a los 69, por intermedio de Gerardo Gárate.

Un doblete del volante Saulo Aponte, a los 89 y a los 92, cerró la goleada del Atlético.

En el último partido de la jornada, el colista Bolognesi y Total Chalaco empataron 2-2.

Abrió la cuenta para el Chalaco, a los 14 minutos, el experimentado delantero Germán Carty, aunque el argentino Guillermo Esteban empató a los 24 y Gonzalo Sotomayor puso al frente al Bolognesi a los 55; sin embargo, Héctor Vásquez anotó el empate definitivo a los 80.

EFE

COMENTAR
GUARDAR