Alfredo Moreno es el extranjero de la semana en el fútbol mexicano
Archivo

Alfredo Moreno es el extranjero de la semana en el fútbol mexicano

El argentino, anotador de tres goles en la victoria del San Luis, 4-2 sobre el Santos Laguna, fue el mejor extranjero de la semana en el torneo Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 04:28 a.m.

Originario de Santiago del Estero, el delantero de 29 años de edad ha sido uno de los atacantes más eficientes del fútbol mexicano en los últimos siete años y ahora lo demostró al convertir sus goles séptimo, octavo y noveno de la temporada, con lo que saltó al quinto lugar de los anotadores.

El argentino Matías Vuosso, naturalizado mexicano, puso delante al Santos Laguna en el minuto tres al enviar a la red un servicio del colombiano Carlos Darwin Quintero, pero en el minuto siete, Moreno aprovechó un error del portero y con facilidades en el área anotó el empate.

San Luis insistió y en el 26 tomó ventaja con un golpe de cabeza de Moreno; los rivales empataron en el 62 por intermedio de Quintero, pero los locales cerraron mejor y definieron la victoria con una diana del mexicano Braulio Luna (m.74) y la tercera de Moreno se sacudió la marca y remató para el 4-2.

Alfredo Moreno debutó como profesional con el Boca Juniors de su país en el año 1999 y dos años más tarde llegó a México para jugar con el Necaxa; regresó a Argentina y después de un año retornó a Necaxa para convertirse en el líder del conjunto.

En el torneo Apertura 2007, con el San Luis, el suramericano anotó 19 goles y fue líder anotador, con uno más que el venezolano Giancarlo Maldonano, del Atlante.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Moreno superó a sus compatriotas Emanuel Villa, del Cruz Azul, Gastón Fernández, de los Tigres y Daniel Montenegro, del América.

Villa anotó dos goles para llegar a 16 y asegurar virtualmente el título de mejor anotador del campeonato, en la victoria de los azules, 4-0 sobre Puebla; Fernández hizo dos dianas en el 4-0 de Tigres a Atlante, y Montenegro fue el héroe del triunfo de América, 1-0 sobre Monterrey, al convertir el gol decisivo.

Además de los argentinos, en el torneo Apertura'09 del fútbol mexicano juegan extranjeros provenientes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Camerún.

EFE

COMENTAR
GUARDAR