"Ojalá todo termine con el primer lugar": Ramiro Viáfara, DT de la Sub-17
Archivo

"Ojalá todo termine con el primer lugar": Ramiro Viáfara, DT de la Sub-17

Colombia está en semifinales del Mundial de Nigeria y su técnico recalcó el trabajo de sus jugadores. "Los muchachos están dispuestos a dar lo mejor para lograr ese primer puesto", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 04:12 p.m.

La tricolor dejó en el camino en los cuartos de final del torneo a Turquía tras cinco disparos desde el punto penalti y ahora jugarán por un cupo en la final, el jueves, ante los suizos. "Jugamos ante un equipo muy fuerte, con gran oficio dentro del campo de juego y los muchachos se brindaron y dieron todo de si por Colombia", declaró al RCN Radio el timonel de los juveniles.

El estratega nacional aseguró que la clasificación a la siguiente fase se debe "al esfuerzo de todos ellos, del cuerpo técnico y de los directivos que nos han acompañado. Todo gracias al apoyo que hemos tenido se pudo conseguir esto y ojalá todo termine con el primer lugar, que es lo queremos, por lo que vamos a luchar porque los muchachos están dispuestos a dar lo mejor para lograr ese primer puesto".

Viáfara Quintana se refirió a lo que les pide a sus jugadores dentro del terreno de juego, al decir que "lo más importante es que den todo de si porque esta oportunidad no se vuelve a tener todos los días, pero la están aprovechando".

Colombia, que marcha invicta en el certamen orbital, se clasificó segunda del grupo C, donde venció 2-1 a Holanda, empató sin goles con Irán y cerró su pase al igualar 2-2 con Gambia. En octavos superó 3-2 a Argentina y en cuartos, desde los penaltis, venció a Turquía.

Ahora, los juveniles colombianos se verán las caras ante los suizos, que llegan a las semifinales luego de vencer 2-1 a Italia. El entrenador de los nuestros ya habla de lo que será el rival en la siguiente fase. "Suiza es un equipo muy fuerte, juega muy rápido, con cuatro jugadores muy importantes, con dos volantes exteriores, que son sus zurdos y los dos puntas. Actúan con un 4-4-2 y son un equipo fuerte en la parte de atrás", finalizó Viáfara.
 

COMENTAR
GUARDAR