"La alegría de unos es la tristeza de otros", reconoció Carlos Valdés
Archivo

"La alegría de unos es la tristeza de otros", reconoció Carlos Valdés

El defensor de Independiente Santa Fe se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo en Pasto y por su gol. Además, lamentó el descenso del conjunto pastuso. "No merecía vivir lo que pasó", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 09:33 a.m.

Independiente Santa Fe ganó un partido clave para su clasificación a los cuadrangulares semifinales. Obtuvo su segundo triunfo como visitante de manera consecutiva y así llegó a 27 puntos en el campeonato.

El conjunto cardenal jugó bien y ganó. El único gol del compromiso lo marcó Carlos Valdés quien, de cabeza, superó al arquero Julián Mesa.

El defensor volvió a mostrar su solidez. Su categoría y ante cada ataque del equipo local supo quedarse con la pelota y su calidad le alcanzó para colaborarle a cada uno de sus compañeros de la zaga defensiva.

Futbolred habló con Carlos Valdés quien, como siempre, muy amablemente respondió cada interrogante.

Futbolred: ¿Qué balance hace tras el triunfo en Pasto que los deja muy cerca de la clasificación?


Carlos Valdés: "Nos sentimos satisfechos por el trabajo que hemos venido haciendo y seguramente nos va tocar esperar hasta la última fecha para sentirnos clasificados, pero al menos con este resultado nos sentimos muy tranquilos y agradecidos con Dios que siempre nos ha bendecido y con toda la familia de Santa Fe".

Futbolred: ¿Qué sensación le dejó ese primer gol con Santa Fe y que terminó sirviendo para el triunfo en Pasto?

C.V.: "El fútbol es una bendición y siempre hay que estar agradecidos. Afortunadamente llegó el gol cuando el equipo lo necesitaba. Así se aportan tres puntos más que son fundamentales porque nos dejan la tranquilidad para lo que viene. Esta victoria como visitante, que la estábamos buscando desde hace rato, nos permite pensar en cosas más grandes"

.

Futbolred: Pese a que en Santa Fe se presentan ausencias de jugadores clave, hay buenos resultados. ¿Qué piensa de ello?


C.V.: "Hemos sido un equipo muy unido que poco a poco se ha ido fortaleciendo con las adversidades. Este es un equipo que tiene mucha fe, que cree muchísimo en Dios. Siempre hemos creído que cuando uno trabaja tiene su mérito, tiene su bendición"

.

Futbolred: ¿Cómo vivieron la tristeza, el descenso de los jugadores del Pasto allí en el campo de juego?


C.V.: "Difícil. Nosotros estábamos celebrando y la alegría de unos es la tristeza de otros. Deportivo Pasto no cayó al descenso hoy sino por todas las cosas que pasaron a lo largo de todo el campeonato. Seguramente no merecía vivir lo que pasó hoy, pero por unas leyes que, para mí, no son las más correctas se da una sentencia a un equipo que no merecía estar en la posición que está"

.

Santa Fe continuará en Pasto hasta el jueves



El conjunto cardenal retornará este lunes a entrenamientos en la capital de Nariño. Allí, en la tarde, realizará algunos movimientos para ir moldeando el equipo que jugará la primera final de la Copa Colombia frente al Deportivo Pasto, precisamente.

En el equipo rojo habrá variantes para dicho compromiso. Una de las más seguras reapariciones es la del argentino Maximiliano Flotta quien ya está plenamente recuperado de su lesión.

Santa Fe había ganado por última vez en el estadio Libertad el 17 de febrero de 2008. Ganó 1-2 con goles de Luis Fernando Mosquera.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR