header-articulo
Bolívar, Wilstermann y San José ponen un pie en la semifinal boliviana
Archivo

Bolívar, Wilstermann y San José ponen un pie en la semifinal boliviana

San José se impuso por 2-0 al Oriente Petrolero, en un encuentro que se resolvió en el segundo tiempo con los goles de Cristian Díaz en el minuto 47 y del brasileño-boliviano Álex da Rosa en el 91.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 04:22 a. m.

En Cochabamba, los 'aviadores' del Wilstermann siguieron con su recuperación imparable al imponerse por 2-1 a Real Potosí.

Gabriel Ríos, en el minuto 9, y el guardameta Hugo Suárez, de lanzamiento directo en el 28, anotaron para el Wilstermann. Miguel Loayza, en el 18, empató momentáneamente para los potosinos.

Idéntico resultado se dio en el inicio de la jornada dominical en el encuentro entre Bolívar y Universitario de Sucre, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El paraguayo Aquilino Villalba adelantó a los 'celestes' en el minuto 26, pero diez minutos después igualó para los capitalinos Roberto Galindo.

Luis Torrico, en el segundo periodo, marcó el tanto de la victoria para los bolivaristas.

Con estos resultados, los tres vencedores sólo necesitan un empate en los partidos de vuelta del próximo fin de semana para convertirse en semifinalistas del torneo, y seguir en la pugna por el campeonato y la última plaza para la próxima Copa Libertadores.

En la fase de repesca, The Strongest consiguió una trabajada victoria frente a Real Mamoré por 3-2 en un encuentro al que le sobró la segunda parte.

Limberg Gutiérrez en dos ocasiones (ms.2 y 42) y Carlos Saucedo (m.55) marcaron los goles de la victoria 'atigrada', mientras que Óscar Díaz y Roberto Torres pusieron las tablas por dos veces en el marcador.

El otro partido del sistema de repesca entre los celestes de Blooming, de Santa Cruz, y Aurora, de Cochabamba, terminó con un 2-1 a favor de los cruceños.

José Luis Chávez, a los 29 minutos, y Omar Morales, en el 60, adelantaron a los locales y el argentino Cristian Fernández recortó distancias para 'el equipo del pueblo' en el minuto 63.

EFE

Comentar
Guardar