Firpo aprieta el paso en busca de boleto a semifinales de torneo salvadoreño
Archivo

Firpo aprieta el paso en busca de boleto a semifinales de torneo salvadoreño

El equipo del técnico Agustín Castillo se impuso por 1-0 al campeón Metapán y apretó su paso con miras a la semifinal, donde se disputó una accidentada jornada a causa de las lluvias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 04:23 a.m.

En la decimocuarta fecha y cuando faltan cuatro para que concluya esta fase, Firpo se consolidó en el segundo lugar del campeonato, un punto por debajo del líder, FAS, gracias a un gol anotado este sábado por el brasileño Leandro Franco, en el minuto 34.

Así acumuló en casa su cuarta victoria consecutiva y quedó a un paso de conseguir su clasificación a la segunda fase, mientras el Metapán, sexto con 17 unidades, vio complicadas sus aspiraciones.

También se enfrentaron este sábado Vista Hermosa y Alianza, con triunfo por 2-1 para el local, con anotaciones del panameño Nicolás Muñoz, de penalti (m.14), y Domingo Álvarez, que aprovechó un despeje errado y marcó al minuto 61.

El tanto del Alianza, que marcha en el séptimo lugar con 15 puntos, fue por cuenta de Carlos Ayala, en el minuto 41, también de penalti.

A su vez, Vista Hermosa se mantiene en el quinto puesto, con 21 dígitos.

El Atlético Marte se impuso 3-0 al Balboa en el único compromiso de la fecha disputado este domingo, después de que se suspendieran los choques entre el Nejapa y FAS, así como el de Águila contra Municipal Limeño, debido a las intensas lluvias registradas este fin de semana, que causaron al menos 91 muertos en el país.

Wilson Sánchez (m.16), Gilberto Bairez (m.52) y Edwin Benítez (m.61) concretaron la victoria para el Marte, que avanzó a la tercera posición con 22 unidades, al tiempo que Balboa sigue en el sótano con siete puntos.

La próxima fecha, prevista para el 14 y 15 de noviembre, disputarán encuentros Municipal Limeño y Firpo; Atlético Marte y Águila; FAS y Balboa; Metapán y Vista Hermosa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR