"Nosotros perdimos la clasificación en casa", sentenció Alberto Gamero
Archivo

"Nosotros perdimos la clasificación en casa", sentenció Alberto Gamero

El DT 'ajedrezado' se fue de Cali con la eliminación del torneo a cuestas. A su juicio, el motivo fue "no tener la jerarquía para ganar" aunque "intentamos jugar al fútbol".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 04:33 a.m.

Un equipo con hambre de triunfo en el primer tiempo y deslucido en la parte complementaria presentó Chicó en el Pascual. Anthony Tapia era el jugador desequilibrante, pero los boyacenses no supieron darle trámite al juego que ganaban en el primer tiempo y empataban en el segundo.

Alberto Gamero reconoció la caída de los suyos: "En el primer tiempo el equipo estaba más entero, tenía mayor decisión de ir en busca del triunfo. En el segundo tiempo Cali salió con la necesidad, pero nosotros fuimos los que le dimos vida a un equipo que no encontraba la brújula. Entonces no pudimos, intenté jugar al fútbol, buscar el partido y lamentablemente no logramos el triunfo".

Chicó tuvo cuatro bajar ilustres: Caneo, López, Palacios y Chica, hombres fundamentales en el andamiaje del equipo. Sus reemplazantes no lograron equiparar el rendimiento de sus compañeros y el Cali aprovechó las ventajas.

"El Cali no nos dejó hacer variantes en el juego, en el momento que íbamos ganando, nos empata rápidamente. Había diferencia entre los goles de 2 minutos, por eso no nos pudimos armar para controlar el partido", explicó Gamero en relación a la falta de criterio cuando su equipo estaba con ventaja en el marcador.

El estratega 'ajedrezado' no se fue por las ramas al aceptar que: "No tuvimos la jerarquía necesaria para ganar el partido, pensando en los cuadrangulares".

No obstante Boyacá Chicó llegaba con la necesidad de ganar por no haber hecho la tarea en el campeonato en casa y sumar en Cali era una obligación. La propuesta futbolística duró parte del cotejo, pero al final terminaron cediendo ante la presión 'azucarera'.

"Nosotros perdimos la clasificación de local. En casa perdimos como 12 puntos, cuando habitualmente nosotros éramos muy fuertes. De visitante hicimos los puntos que teníamos que hacer", puntualizó Gamero al hacer el balance de la campaña de su equipo, asumiendo su cuota de responsabilidad por no lograr el objetivo.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR