header-articulo
"He visto equipos que no juegan a nada y quedan campeones": Andrés Pérez
Archivo

"He visto equipos que no juegan a nada y quedan campeones": Andrés Pérez

"Dimos el 100 por ciento, pero no se nos dio", dijo volante bogotano sobre las escasas posibilidades que tiene el Deportivo Cali de clasificar. "Ganar, sin importar las otras plazas", la consigna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 04:29 p. m.

Se acordaron de jugar tarde los 'verdiblancos'. El fútbol de toque y volumen ofensivo llegó cuando las esperanzas por clasificar son prácticamente efímeras; el técnico no quiso hablar al final del compromiso y los que dieron las explicaciones pertinentes sobre su juego fueron los protagonistas en el campo.

"Tenemos una luz, pequeña, hoy debíamos ganar independiente de lo que sucediera en los otros estadios y eso fue lo que hicimos", manifestó Andrés Pérez al término del compromiso que dejó a los 'azucareros' en el puesto once con 22 puntos. Deportivo Cali jugó sin la presión de otros partidos y eso se reflejo en el terreno de juego.

Al referirse al rendimiento de sus compañeros, el bogotano declaró: "Para mi los jugadores del Cali dimos el 100 por ciento. Hay momentos en que las cosas se dan o no, y esta vez nos tocó a nosotros. Yo siempre vi un equipo entregado y que intentó jugar lo mejor posible. Yo he vivido muchos momentos donde he dado el 100 por ciento y no se dan las cosas".

La falta de contundencia en casa es la que tiene con un pie al borde del precipicio a los caleños, con cuatro partidos ganados, dos empatados y tres perdidos de los nueve disputados en el Pascual Guerrero. Por momentos, el Cali mostró un patrón de juego, pero no lo reflejó en los arcos rivales.

"He visto equipos que no juegan a nada y quedan campeones, y equipos que intentan jugar lo mejor posible y no llegan a ninguna parte, en varios a partidos así nos pasó a nosotros", sentenció Pérez, en defensa de la propuesta futbolista del Cali.

El volante agregó también que "el ejemplo claro de lo vivido es el partido que jugamos frente a Millonarios. Llegamos por todos los costados y ese día el rival se metió atrás, no jugó a nada y sacó los tres puntos".

Cali deberá jugarse la vida en Bogotá cuando visite al Santa Fe en la última jornada. Deberá ganar y esperar el milagro, varios resultados tendrían que darse para abrirle la puerta a los de 'la sultana'.

Finalmente, Pérez aclaró lo de su continuidad en la institución para el próximo año: "Con los directivos hablamos una sola vez. Manifesté mi intención de quedarme, pero no hemos acordado nada. Pienso que se debe a que vendrá una nueva junta y ellos serán los que tomen las decisiones de quién se va y quién se queda".

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar