Millonarios venció 2-0 a La Equidad y es octavo en la tabla de posiciones
Archivo

Millonarios venció 2-0 a La Equidad y es octavo en la tabla de posiciones

Los goles para el cuadro albiazul fueron obra de Rubén Darío Bustos (23') y Ricardo Ciciliano (83'). Los de 'Chiqui' García llegaron a 25 puntos y ante América definirán su clasficación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 04:31 p.m.

El equipo de Luis Augusto García fue práctico, inteligente y sin ninguna clase de exceso consiguió el objetivo de sumar la victoria que necesitaba para entrar al grupo de los ocho mejores del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

Millonarios dio un par de golpes certeros, uno en cada tiempo, y no le brindó posibilidad alguna de reacción a un equipo como La Equidad, que hoy no es ni sombra del equipo que recibía elogios a diestra y siniestra por su desempeño en el terreno de juego hace unos meses.

Los albiazules siempre fueron los que propusieron, los que tuvieron el balón y poco a poco se arrimaron al arco defendido por Nelson Ramos, arquero de los dirigidos por Alexis García.

Así Carmelo Valencia, Jairo 'El Tigre' Castillo y Ómar Vásquez se encargaron de tener las primeras aproximaciones, hasta que en un tiro libre Rubén Darío Bustos mandó el balón con curva para gritar el primer tanto en la fría noche capitalina.

Ya con la tranquilidad de haberse ido en ventaja antes de los primeros treinta minutos, el equipo del 'Chiqui' siguió trabajando el compromiso.

El único lunar fueron las malas entregas e indecisiones de Mauricio Casierra, quien no tuvo un buen partido.

Tan evidente resultó ser el control de los 'embajadores', que Equidad solamente se arrimó con riesgo con un remate de media distancia de Stalin Motta y un cabezazo de Alcázar, que fueron bien controlados por José Cuadrado.

En el complemento, Millonarios quiso asegurar el partido desde el primer momento. Sin embargo, ni Pedro Franco cuando quedó mano a mano tras un tiro de esquina, ni un remate de media distancia de Ricardo Ciciliano terminaron en el fondo de las redes  para encontrar la tranquilidad en el estadio El Campín.

De esa forma, solamente en el tramo final del encuentro y en una acción en la que el árbitro Hernando Buitrago decretó como tiro penalti, tras una supuesta falta de Camilo Pérez sobre Ciciliano, se sentenció el duelo de la penúltima fecha de la fase clasificatoria del torneo.

'Cici', quien ejecutó fuerte y dejando sin posibilidad de que el arquero Ramos pudiera llegarle al balón, marcó el 2-0, con el que Millonarios sumó tres puntos necesarios para continuar en la lucha para estar en los cuadrangulares semifinales.

Así los últimos minutos le sirvieron a los azules para tocar el balón, para darle trámite al partido y también para que los aficionados pudieran respirar con algo de tranquilidad después de un semestre sufrido al máximo.

Ahora Millonarios deberá viajar a la ciudad de Cali para enfrentarse con el América, al que tendrá que vencer en el estadio Pascual Guerrero con el fin de asegurar su presencia en los cuadrangulares.

Equidad, por su parte, dejó una pobre imagen y desde ya tendrá que pensar en replantear el aspecto deportivo, porque en el Finalización no su cumplieron los resultados esperados.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Asistencia: 12.713 espectadores
Recaudación: $110.000.000
Arbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Abraham González y Daniel Sierra

Millonarios: José Cuadrado; Rubén Bustos, José Mera, Pedro Franco, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ómar Vásquez, Ricardo Ciciliano; Carmelo Valencia, Jairo Castillo.
DT: Luis García
Cambios: León D. Muñoz por Valencia (65), Sherman Cárdenas por Vásquez (83), Osvaldo Henríquez por Ciciliano (89).
Amonestados: Bustos, Valencia.
Expulsados: No hubo.
Goles: Rubén Bustos (23), Ricardo Ciciliano (83)

Equidad: Nelson Ramos; Román Torres, Camilo Pérez, Hugo Soto, Alvaro Manga; Jherson Córdoba, Marco Canchila, Ledhwing Leudo, Andrés Plazas, Stalin Motta; Herly Alcázar.
DT: Alexis García
Cambios: Dager Palacios por Plazas (2), Wilson Carpintero por Leudo (58), Óscar D. Martínez por Canchila (67).
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

COMENTAR
GUARDAR