El Libertad y Nacional sufren tropiezos y arriesgan su liderato en Paraguay
Archivo

El Libertad y Nacional sufren tropiezos y arriesgan su liderato en Paraguay

El primero, tetracampeón del fútbol paraguayo, no supo aprovechar su condición de local ante el 3 de Febrero, que se mantiene en la zona baja de la clasificación, y cayó por 1-2 ante ese equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 01:04 p.m.

El cuadro visitante demostró sus intenciones de imponerse ante el líder con el gol en el minuto 11 de Emilio Garcete, al que siguió el tanto del empate parcial de Javier González (m.37), mientras que el juvenil Orlando Zayas (m.89) otorgó el triunfo al 3 de Febrero.

Entretanto, el Nacional cayó en su feudo por 3-4 ante un imponente Tacuary, que tuvo como protagonistas a Ramón Cardozo (m.37), José Núñez (m.43 y 54) y Lorenzo Silva (m.74).

El Libertad y el Nacional se mantienen con 31 puntos tras completarse la jornada este fin de semana y están al acecho del Olimpia y el Rubio Ñú, que con 28 unidades comparten el segundo lugar en la clasificación.

El Olimpia, sobre cuyo entrenador, Carlos Kiese, rondaba la sombra de la destitución tras la derrota del fin de semana pasado por 1-0 ante el colista 12 de Octubre, se vio de parabienes la víspera al derrotar por 2-1 al Sportivo Luqueño, mientras que el Rubio Ñú superó por 2-1 al Guaraní, el viernes último.

Esa derrota le costó el puesto al entrenador del Guaraní, el argentino Arnaldo Sialle, quien será sustituido este lunes por Félix Darío León, quien ya dirigió a este equipo.

Sialle estuvo al frente del Guaraní en 28 partidos, en los cuales obtuvo 12 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.

Por su parte, el Cerro Porteño, semifinalista en la Copa Sudamericana, venció hoy por 3-2 al colista 12 de Octubre con los goles de Julio Dos Santos (m.28) e Iván González (m.32 y 61).

El Cerro recibirá al brasileño Fluminense en el partido de ida de las semifinales de la Sudamericana el miércoles próximo en Asunción y siete días después volverán a verse las caras en la vuelta en Brasil.

Ese encuentro será arbitrado por el argentino Héctor Baldassi, quien será asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR