"El fútbol está apareciendo, ojalá no sea tarde", dijo Ramón Cabrero
Archivo

"El fútbol está apareciendo, ojalá no sea tarde", dijo Ramón Cabrero

"De haber un ganador debimos ser nosotros", dijo el DT de Nacional sobre el clásico paisa. "Jugamos un buen partido. Nos faltó concretar", agregó. El verde se jugará la clasificación ante Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2009 , 04:57 a.m.

"Creo que este equipo debía tener 32 ó 33 puntos por los opciones que tuvimos frente a Pasto y Cartagena y que no finalizamos. El fútbol está apareciendo y creo que estamos logrando un equipo bastante competitivo. Ojala no sea demasiado tarde", declaró el hispano argentino.

Atlético Nacional llegó a 26 puntos y en teoría quedó a tan solo una unidad de lograr la clasificación. Después de la penúltima jornada, el verde quedó en la séptima casilla y depende de sí mismo para acceder a la semifinal.

Por eso, "en Pereira va jugar el mismo equipo, con esquema y funcionamiento, porque con esto (26 puntos) no nos va alcanzar y vamos a salir a ganar", añadió.

Cabrero también quedó conforme con la respuesta física de sus jugadores, que a pesar del desgaste de las últimas semanas, respondió y actuó de igual a igual ante su rival regional.

"Tenía bastante miedo en el segundo tiempo con la parte física, porque jugamos 27 partidos en cuatro meses. Pero el equipo respondió muy bien y no se notó el desgaste durante el clásico", opinó.

Por último, dejó en claro que su continuidad para el siguiente año no dependerá del resultado que tenga el verde en el presente campeonato.

"A mi Nacional me contrató para hacer un trabajo. Al margen de que clasifique o no, o de cualquier resultado, el equipo hizo un buen trabajo y llegará hasta la última fecha con opciones de clasificar. Voy a continuar y para el próximo torneo voy a armar un equipo a mi gusto con dos o tres cambios nada más", concluyó.

La plantilla de jugadores aprovechará la semana completa para reacomodar cargas físicas después de tres semanas intensas.

En

el juego crucial ante los 'Matecañas' podrán reaparecer Andrés Orozco y Víctor Ibarbo, luego de purgar sus respectivas fechas de sanción.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR