San Pablo sigue líder, Palmeiras tropieza y Flamengo escala al tercer lugar en Brasil
Archivo

San Pablo sigue líder, Palmeiras tropieza y Flamengo escala al tercer lugar en Brasil

Los resultados dejaron más impredecible al torneo y, a sólo cuatro jornadas del final, el São Paulo lidera con 59 puntos, pero con el Palmeiras (58), el Flamengo (57) y el Atlético Mineiro (56).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 11:57 a.m.

El Flamengo se impuso por 1-3 al Atlético Mineiro y lo desplazó del tercer lugar del campeonato brasileño, liderado aún por el São Paulo con sólo un punto más que el Palmeiras, que perdió en su visita al Fluminense por 1-0.

Más atrás y ahora con pocas posibilidades quedó el Internacional, que empató hoy 1-1 en una difícil visita al Baruerí y se estancó en 53 puntos, por debajo del Cruzeiro que suma 54, y este sábado se impuso al Sport por 2-3.

El Atlético Mineiro y el Flamengo jugaron este domingo el partido más intenso y clave de la jornada 34 en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, en el que se disputaban tres puntos vitales.

La condición de visitante y los casi 60.000 hinchas que arrastró el Atlético Mineiro no amilanaron al Flamengo, que golpeó primero a través del serbio Dejan Petkovic, quien en el minutos diez marcó su segundo gol olímpico del campeonato.

El Atlético Mineiro se desconcertó y el Flamengo no dejó pasar la oportunidad. Presionó a su rival y en el minuto 39 Zé Roberto dio un preciso pase al chileno Carlos Maldonado, que se escapó por la banda derecha y batió al portero uruguayo Fabián Carini.

En la segunda etapa, los locales parecieron recuperar el paso y Ricardinho descontó en el minuto 50, pero el Flamengo supo retomar el control del partido y bajar las revoluciones que intentaba darle el Atlético Mineiro.

La presión volvió sobre la portería de Carini, que volvió a caer ante un certero cabezazo del 'Emperador' Adriano, que aseguró los tres puntos para el Flamengo y ahora comparte (con 18) el liderato de la artillería con Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, que hoy pasó en blanco.

El Palmeiras era el único equipo que podía desplazar del primer lugar al São Paulo, que el miércoles empató 1-1 con el Gremio, pero fracasó hoy en su visita a un Fluminense desesperado por puntos para evitar caer a la segunda división.

Fred, que el pasado jueves anotó ante el Universidad de Chile el gol que clasificó al 'Flu' a semifinales de la Copa Sudamericana, volvió a marcar hoy para darle a su equipo una victoria que le lleva al puesto 17 con 36 puntos, y le permite soñar con seguir en primera.

Sin embargo, para eso tendrá que recortar la ventaja que le lleva el Botafogo, que hoy venció al Coritiba (2-0) y llegó a 41 unidades, para situarse en el puesto 16 y por ahora fuera de peligro.

En zona de descenso, junto con el Fluminense, el Náutico y el Sport, permanece el Santo André, que hoy perdió por 2-0 ante el Corinthians, con un golazo de Ronaldo y otro de Dentinho, para subir del décimo al octavo lugar.

EFE

COMENTAR
GUARDAR