Wanderers vuelve a la elite chilena tras dos temporadas en segunda división
Archivo

Wanderers vuelve a la elite chilena tras dos temporadas en segunda división

En el partido de ida el equipo, que había bajado en la temporada 2007, se impuso por 2-1 por lo que el empate le aseguró el ascenso bajo la batuta del entrenador argentino Humberto Zuccarelli.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 11:56 a.m.

El Wanderers de Valparaíso, el equipo profesional más antiguo de Chile, aseguró hoy su regreso a la primera división al empatar 1-1 con el San Luis de Quillota en el partido de vuelta de la serie entre ambos para definir el segundo ascendido de la temporada.

El también argentino Cristián Alfaro (m.4) abrió la cuenta para el Wanderers y empató para el San Luis Alexis Flores (m.64, penalti) en un partido disputado a gradas colmadas en el estadio 'ChileDeportes', de Valparaíso.

El Wanderers se une así al Unión San Felipe, que había asegurado con anterioridad su ascenso, mientras el San Luis tiene todavía una oportunidad, pues debe disputar la liguilla de promoción frente al Curicó Unido.

El otro equipo de segunda que jugará la promoción es el San Marcos, de la norteña ciudad de Arica, que se enfrentará al Palestino.

En el caso, muy poco probable, de que el Rangers, que hoy alineó a seis extranjeros durante diez minutos de su partido contra el Cobreloa, no sea castigado con la pérdida de tres puntos, como indica el reglamento, será el equipo de Talca el rival del San Marcos, mientras el Palestino se enfrentará al San Luis y el Curicó bajará a segunda.

La posibilidad de que esto ocurra es infinitesimal, según los dirigentes del fútbol chileno, pues la falta del Rangers fue demasiado evidente y no tiene argumentos para evitar su aciago destino.

EFE

COMENTAR
GUARDAR