En Portugal, Oporto y Sporting desaprovechan la oportunidad de acercarse al líder Braga
Archivo

En Portugal, Oporto y Sporting desaprovechan la oportunidad de acercarse al líder Braga

A falta del partido del Benfica, que en caso de ganar al Naval alcanzará el primer puesto del Braga, "los Guerreros del Miño" siguen con una ventaja confortable respecto a blanquiazules.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 11:52 a.m.

El Oporto, que perdió ante el Marítimo (1-0), y el Sporting de Lisboa, que empató frente al Río Ave (2-2), desaprovecharon hoy la oportunidad de acercarse al líder Braga, que el sábado cayó en Guimaraes, en la décima jornada de la Liga lusa.

El Oporto sucumbió en Funchal ante el Marítimo por culpa de un gol en propia meta del defensa internacional portugués Rolando (min.30) y sigue tercero en el campeonato, donde sus exhibiciones mediocres no se han contagiado en la Liga de Campeones, donde ya está clasificado para los octavos de final.

El Sporting, que vive un periodo de fuerte inestabilidad tras la reciente dimisión del entrenador Paulo Bento, cae a la octava posición después de batirse en Vila do Conde contra un buen Río Ave.

Un golazo del chileno Matías Fernández tras una genialidad dentro del área (min.21) y un tanto de penalti obra del luso Joao Moutinho pusieron en ventaja a los hombres del técnico interino Leonel Pontes.

Sin embargo, los de Vila do Conde igualaron el choque con dos goles del ex bético Joao Tomás (m.57 y 61), tantos que afectaron la moral de los "los leones", que ya se habían quedado con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del central Daniel Carriço (min.65).

- Resultados: . Viernes: Belenenses, 0 - Pacos Ferreira, 3 . Sábado: Vitória de Setúbal, 0 - Olhanense, 0; Vitória de Guimaraes, 1 - Braga, 0 . Domingo: Uniao de Leiria, 1 - Académica, 1; Leixoes, 2 - Nacional, 4; Marítimo, 1 - Oporto, 0; Río Ave, 2 - Sporting de Lisboa, 2 . Lunes: Benfica - Naval

La undécima jornada se disputará el fin de semana de 28 y 29 de noviembre con los siguientes partidos: Sporting de Braga -Uniao de Leiria; Académica - Vitória de Setúbal; Sporting de Lisboa - Benfica; Olhanense - Vitória de Guimaraes; Oporto - Río Ave; Belenenses - Marítimo; Nacional - Naval; Pacos Ferreira - Leixoes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR