Deportivo Cali venció 4-2 a Boyacá Chicó y lo dejó sin opción de clasificar
Archivo

Deportivo Cali venció 4-2 a Boyacá Chicó y lo dejó sin opción de clasificar

Los goles 'azucareros' fueron obra de Diego Álvarez (12 y 68'), Camilo Ayala (58') y Wilmer Parra (62'). Por los 'ajedrezados' descontaron Anthony Tapia (9') y Charles Monsalvo (60').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 01:53 p.m.

Deportivo Cali salió con la actitud ofensiva desde el inicio del cotejo. Michael Ortega y Andrés Pérez manejaban el ritmo del partido; mientras Boyacá Chicó mantenía su bloque en el medio campo esperando a su rival, buscando jugadas de contra ataque, con Anthony Tapia como su jugador más peligroso con sus remates de media distancia.

Los 'azucareros' intentaron meter al rival a su arco con el adelantamiento de las líneas, la necesidad de sumar de a 3 obligaba a los dirigidos por el 'Cheché' a desdoblar continuamente su bloque de ataque.

La primera llegada (7') con riesgo sobre el arco defendido por Noriega provino en un centro de Domínguez que bajó en el área Pablo Escobar, pero que ningún compañero impactó. El útil se fue desviado, controlado por la mirada del portero visitante.

Anthony Tapia respondió por el Chicó con el gol (9'), remate de pierna derecha en cobro de tiro libre a unos 35 metros. El balón salió frenético, abajo, sobre el palo de Cardona, que no logró contener el impacto. 0-1 y los pocos hinchas 'azucareros' insultaban a sus jugadores.

Cali reaccionó tres minutos después y en formula repetida, centro de Domínguez que baó nuevamente Escobar y esta vez se zambulló de cabeza Diego Álvarez, chocando con el portero y anotando la igualdad. 1-1 y los 'verdiblancos' se abalanzaban a ganar el partido.

El empate dispuso un mayor tránsito del balón por el medio campo y los locales intentaron por los costados; Chicó jugaba verticalmente y por instantes el juego se tornaba de ida y vuelta.

Chicó por poco desequilibra el partido por segunda vez (29') en doble remate, primero Wiston Girón en media distancia, erróneo rechazo del guardameta Cardona que Tapia envió sobre el larguero. Los visitantes proponían mayor pierna fuerte en el terreno de juego y los locales se confundían en el traslado.

Chará y Pérez organizaron al Cali con la tenencia de pelota, pero su juego no fue profundo. Duvier Riascos no logró hilvanar una jugada peligrosa en ofensiva, por lo que Calle y Domínguez se ofrecieron como variantes en la avanzada 'azucarera'.

El visitante terminó el primer tiempo con mejor imagen al convertir en figura al joven portero local. Tapia, en un remate de media distancia potente, obligó una tapada de Cardona abajo, desviando el balón al tiro de esquina en el minuto 33.

En el (37') un pase por al alto al corazón del área, mal rechazado por la zaga local, hizo que de carambola por poco anote nuevamente Chicó, otra vez providencial intervención del arquero sacando el útil.

El segundo tiempo volvió a alinear a los 'verdiblancos' en su propuesta ofensiva, Ortega exigió al cancerbero Noriega en un disparo cruzado (2') que animó a los locales, los resultados de otras plazas invitaban al Cali a seguir soñando con clasificar.

La segunda diana para los de casa (58') llegó tras pase en profundidad para Camilo Ayala, quien había saltado al terreno de juego en relevo por Chará. Ayala enfrentó a Noriega y punteó antes de que el arquero pudiera reaccionar. 2-1 y volvía la tranquilidad para los de 'Cheché'.

Chicó respondió dos minutos después logrando la paridad a 2 tantos. Charles Monsalvo cabeceó un centro bajo y descolocó al portero. Gamero celebró en la raya lateral porque el empate mantenía con vida a los 'ajedrezados'.

No se terminaba de acomodar el Chicó en el campo luego de la celebración y Cali volvió a irse en ventaja. Wilmer Parra marcó también de cabeza tras un centro de Michael Ortega. 3 - 2. El juego se había tornado de ida y vuelta, situación que convenía a los 'azucareros'.

Cali no retrocedió y por el contrario buscó el cuarto tanto que le diera la serenidad. Diego Álvarez fue el encargado de anotarlo (67'), un obús que no descifró Noriega de media distancia cerró el choque, emocionante por demás. 4-2. Los locales aún tienen una pequeña luz por clasificar; mientras que Chicó se despide de los cuadrangulares a falta de una fecha.

Síntesis del partido

Estadio Pascual Guerrero

Árbitro: Adrián Vélez. 
Asistente 1: John González.

Asistente 2: Guillermo Bermeo.

Cuarto árbitro: Rubén Montilla.

Cali: Jáiber Cardona; Elkin Calle, Pablo Escobar, Edgar Zapata, Juan G. Domínguez; Duvier Riascos, Andrés Pérez, Luis F. Chará, Michael Ortega (sub- 18); Wilmer Parra y Diego Álvarez. DT: José Hernández.

Cambios: Camilo Ayala por Luis F. Chará (56'), Carlos D. Lizarazo por Duvier Riascos (59').

Amonestados: Domínguez, Pérez.

Expulsados: No hubo.
Goles: Diego Álvarez (12' y 67'), Camilo Ayala (58') y Wilmer Parra (62').

Chicó: Walter Noriega; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Luis Plutarco Calvo (sub- 18); Juan Gilberto Núñez, Jhonny Ramírez, Anthony Tapia, Henry Palacios; Wiston Girón y Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero. 

Cambios: Edilio Cardozo por Henry Palacios (57'), Michael Rada por Anthony Tapia (71')
Amonestados: Girón, Ramírez, Núñez, Rada.
Expulsados: No hubo.

Goles: Anthony Tapia (9'), Charles Monsalvo (60'). 

Steven López Niño

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR