Real Cartagena superó 4-3 al Huila en un juego emotivo y lleno de goles
Archivo

Real Cartagena superó 4-3 al Huila en un juego emotivo y lleno de goles

Nájera (13'), Jiménez (61') y Salazar (65') y García (90'+3) marcaron los goles para los cartageneros, mientras que por los opitas anotaron por Rentería (27'), Pacheco (31') y Guazá (88') descontaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 01:15 p.m.

Real Cartagena logró un triunfo vital. Vibrante y emotivo, pero sobretodo muy importante ya que con esos tres puntos el conjunto cartagenero que llegó a 27 unidades y se salvó del descenso directo en este 2009.

El conjunto que dirige Hubert Boderth dio vuelta a un resultado adverso cuando estaba 1-2 abajo y con el último aliento y un muy bonito gol de Geovanni García, de pierna derecha, que puso a festejar a los cerca de nueve mil espectadores.

El primer gol del compromiso llegó tras la anotación de penalti, a los 13 minutos, de José Nájera quien pateó fuerte de pierna derecha y venció al arquero Luis Fernández del Atlético Huila.

Pero el empate del equipo opita llegó muy pronto. A los 27 minutos fue Carlos Rentería quien anotó luego de una notable jugada individual donde eludió a tres jugadores y con un potente remate dejó sin opción al guardavallas Luis Delgado quien se quedó arrodillado.

Luego, a los 31 minutos, Frank Pacheco convirtió tras un remate desde afuera del área que se le metió a Delgado. El mediocampista del Huila no celebró la anotación y pidió perdón al público presente ya que tuvo un pasado en el conjunto cartagenero.

Pero Real sacó fuerzas de flaquezas. Levantó su fútbol y en la segunda parte dejó la vida en el campo de juego del estadio Jaime Morón.

Así fue como al minuto 61 Edward Jiménez logró el empate tras una buena jugada colectiva y Néstor 'Palmira' Salazar a los 64' quien puso arriba a su equipo cuando, prácticamente, debajo del arco empujó la pelota y puso a todos los fanáticos a delirar.

Real ganaba 3-2, pero se descuidó, pensó que el juego ya estaba liquidado, pero al minuto 88 fue Córdoba quien puso el 3-3, lo que significó un silencio absoluto en el estadio por parte de la hinchada local.

Entonces volvió a aparecer el Real de los milagros y con el último aliento y en una gran acción del cucuteño Geovanni García, de pierna derecha, logró el cuarto gol para su equipo que puso a todos a celebrar. Que le dio los tres puntos al conjunto ganador y que de esa forma, le escapó definitivamente al descenso e incluso de la Promoción, lucha que no tendrá en caso de sumar un punto en Tunja cuando enfrente al Boyacá Chicó.

En la siguiente fecha, Huila recibirá al Deportes Quindío mientras que Real Cartagena, en Tunja, jugará contra Chicó.

Síntesis del partido

Estadio: Jaime Morón
Asistencia: 9.000 personas aprox.
Árbitro: Filmar Roldán - Antioquia
Asistente 1: Víctor Cuero - Valle
Asistente 2: Giovanny Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: Ángel Caro - Bolivar

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Alex Del Castillo y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Árquez, José Nájera y Néstor Salazar; Carlos Mendivil y Edwards Jiménez. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Tapias por Mendivil (22'), Santos por Jiménez (74') y Ayron Del Valle por Nájera (88').
Amonestados: Mendivil (67'), Delgado (75')
Expulsados: No hubo
Goles: Nájera (13' de penalti), Jiménez (61'), Salazar (64'), García (90'+3)

Atlético Huila: Luis Fernández; Lewis Ochoa, Hilario Cuenú, Nicolás Air y Erwin Maturana; Erwin González, Breiner Benalzázar, Amilcar Henriquez y Frank Pacheco; Iván Velásquez y Janer Guazá. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Carlos Rentería por Guazá (9'), Córdoba por pacheco (75'), V. Guazá por Velásquez (77')  
Amonestados: Cuenú (41'), Ayr (78')
Expulsados: No hubo
Goles: Rentaría (27'), Pacheco (31') y Córdoba (88')

COMENTAR
GUARDAR