Junior aplazó su clasificación tras perder 1-0 en su visita al Quindío
Archivo

Junior aplazó su clasificación tras perder 1-0 en su visita al Quindío

El único gol del compromiso jugado en el estadio Centenario fue obra de Iván Trujillo (79'). Jhon Valencia salió expulsado en el cuadro tiburón, que completó 15 fechas sin ganar por fuera de su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 03:22 p.m.

Una vez más la falta de definición privó al Junior de romper la racha sin conseguir triunfos como visitante, ya que no ganan desde la fecha 13 del Apertura 2009 cuando derrotó 1-3 al Pereira.

A esa falta de acierto, hay que sumarle que cuando mejor jugaban los tiburones, se quedaron con diez hombres. Comesaña sacó a Giovanni, envió a Braynner García para asegurarse en defensa y diez minutos más tarde llegó el gol de Trujillo tras centro de Santoya.

Ahora los barranquilleros solo les resta ganar en el Metropolitano ante el Tolima en la última fecha. Por su parte, Quindío sumo tres puntos importantes en su intención de no jugar la promoción.

Los locales salieron decididos a sorprender a un cuadro visitante que se paraba bien en defensa. Los dirigidos por Wilman Conde abrían el terreno por derecha y con balones centrados al área creaban problemas en el arco de Muñoz.

Pero la primera clara fue para Junior. En un tiro de esquina, el balón quedó dando botes en el área de los locales, remató Valencia y la sacaron de la raya.

A partir de ese momento, empezaron a aparecer los hombres del medio campo tiburón, los barranquilleros se adueñaron de la pelota y el campo se empezó a inclinar a favor de los visitantes.

Pero Quindío jugaba como más le gusta, de contragolpe. En una situación de ese tipo, Danny Santoya, encaró, eludió a Jhon Valencia, remató y exigió la estirada de Didier Muñoz, quien sacó al tiro de esquina.

Ataque iba, ataque venía, el partido se tornaba de ida y vuelta por las diferentes necesidades de ganar el partido, aunque los cafeteros veían mermada su capacidad ofensiva con la lesión del delantero Carlos Rodas, quien abandonó el campo. Minutos más tarde, también salió golpeado el creativo Mauricio Romero.

Pese a esas bajas, Quindío continuó empujando, Santoya recibió un rebote en el borde del área, se dio media vuelta, remató y el arquero Muñoz siguió con la mirada el balón, que se fue cerca del palo derecho. Los tiburones respondieron con un disparo de 'Cocho' Patiño, que sacó a mano cambiada el portero Otero.

Para el segundo tiempo, Comesaña movió sus fichas, sacó a un volante de marca, Patiño, y metió al delantero Carlos Bacca para buscar la victoria. Y le dicen a uno cuando pequeño que 'los médicos también se mueren'. No fue una, sino fueron dos, las opciones que tuvo Teófilo frente al arco, la primera más increíble que la segunda.

En primera instancia, en un centro de costado de Ruiz, desvió el arquero Otero y solo frente al arco, el goleador tiburón la envió por encima. En la segunda se dio media vuelta dentro del área, con la marca a sus espaldas, y volvió a tirarla por arriba.

Minutos más tarde, cobro de costado de 'Totono', pescó el rebote Bacca, se dio media vuelta, remató y sacó, con una volada espectacular, el portero Otero.

Lo que parecía ser un arranque de segundo tiempo prometedor para los visitantes, se fue desvaneciendo con el correr del reloj. Aunque tenían el esférico los jugadores del cuadro barranquillero, Didier Muñoz salvó la caída de su arco tras un remate de Iván Trujillo.

En el minuto 69, los de Comesaña se quedaron con diez hombres por la doble tarjeta amarilla que vio el defensor Jhon Valencia. Los locales aprovecharon el hombre de más y llegaron con una jugada de conjunto.

Los dirigidos por Wilman Conde tocaron la pelota en el medio campo, quedó habilitado Santoya por izquierda, se dio media vuelta, metió el centro y de cabeza, Iván Trujillo marcó lo que sería el definitivo 1-0.

Sobre el final del juego, los visitantes apuraron pero ya era bastante tarde y pusieron en peligro su clasificación. Quindío sumó 20 puntos, se ubicó en la casilla trece y en la próxima fecha visita al Huila. Por su parte, Junior se quedó con 24 unidades y en la siguiente jornada recibe al Tolima.

Síntesis del partido:



Estadio: Centenario
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Asistente no 1: Alberto Escalante
Asistente no 2: Alexander Garzón
Cuarto árbitro: Jaime Hernández

Quindío: Alejandro Otero; Yiovanni Campo, Hanyer Mosquera, Oscar Murillo, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Edward Viveros, Roy Castillo (sub- 18), Mauricio Romero; Dany Santoya y Carlos Rodas. DT: Wilman Conde.

Cambios: Iván Trujillo por Rodas (18'), Jair Rambal por Romero (30'), Alfredo González por Castillo (64')
Amonestados: Campo (55'), González (80'), Rambal (84')
Expulsados: No hubo
Goles: Trujillo (79')

Atlético Junior: Didier Muñoz; Haider Palacios, Camilo Ceballos, Jhon Valencia y Cesar Faucett; Jorge Casanova, Hernando Patiño, Freddy Grisales y Giovanni Hernández; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez. D.T: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Luis Carlos Ruiz por Orozco (25'), Carlos Bacca por Hernando Patiño (46') y Brayner García por Hernández (70')
Amonestados: Gutiérrez (29'), Casanova (39'), Valencia (39'), Fawcett (52'), Grisales (84')
Expulsados: Valencia (69')
Goles: No hubo.

 

COMENTAR
GUARDAR