De visitante, Pereira venció 0-1 al Cúcuta y se salvó del descenso directo
Archivo

De visitante, Pereira venció 0-1 al Cúcuta y se salvó del descenso directo

El gol de los 'matecañas' fue obra de Fernando Uribe a los 44 minutos de la primera parte. En la próxima jornada, el equipo de Quintabani tendrá una pequeña opción de evitar el partido de promoción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 11:36 a.m.

En el estadio General Santander, que fue visitado por más de 10 mil espectadores, los dos equipos salieron a jugar el compromiso a buen ritmo. Las principales disputas por hacerse con el control del balón se dieron en la mitad de la cancha. Así, se dieron repetitivas faltas y tanto Cúcuta como Pereira carecieron de ideas por varios pasajes del compromiso.

La primera llegada de riesgo para los locales se dio en una acción de Humberto Osorio, quien exigió al arquero Edigson Velásquez, arquero de los pereiranos. La respuesta visitante no se hizo esperar y el atacante Fernando Uribe también le puso trabajo a Leandro Castellanos, guardameta de los 'motilones'.

Antes de la media hora de juego, tanto Jorge Luis Pinto como Óscar Quintabani, técnicos de los equipos en contienda, movieron sus fichas para reemplazar a los Sub-18. Por el Cúcuta ingresó el defensor Ariel Sevillano y en Pereira entró al terreno de juego el creativo Fernando Cárdenas.

Los 'matecañas' fueron creciendo con el correr del reloj y de esa manera trataron de basar su juego en la apertura por los costados y la posterior búsqueda en la zona ofensiva de Uribe, quien promediando el minuto 30 falló una clara posibilidad de anotar.

Y precisamente fue Fernando Uribe, al minuto 44, el encargado de abrir el marcador a favor del Pereira al capitalizar en excelente forma una habilitación de Fernando Cárdenas, un volante de ideas que le dio un nuevo aire al equipo de Quintabani en la capital del departamento de Norte de Santander

La segunda parte fue un monólogo de acciones a favor del Cúcuta, que siempre se encontró de frente con la férrea defensa del Pereira y las buenas intervenciones del arquero 'Prono' Velásquez.

El equipo de casa hizo de todo por salir en busca del empate pero no le alcanzó para dejar al menos un punto en su estadio. Pereira ganó su primer partido del semestre en condición de visitante y ahora tiene una última esperanza, en la siguiente fecha, de salvarse de jugar la promoción.

El árbitro del compromiso en Cúcuta fue Francisco Peñuela, quien contó con la asistencia de los jueces de línea Mauricio Camargo y Eduardo Díaz.


 
Síntesis del partido

Estadio General Santander
Arbitro:
Francisco Peñuela
Asistentes: Mauricio Camargo y Eduardo Díaz

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos, Nilson Ríos, Pedro Portocarrero, Luis Cardoza, Elvis González, Juan C. Escobar, Charles Castro, Luis Narváez, Harrison Otálvaro, Lionard Pajoy, Humberto Osorio. DT: Jorge Luis Pinto.

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez, Francisco Córdoba, Jhon Lozano, Anselmo De Almeida y Félix Noguera. Gustavo Victoria, Julián Barahona y Diego Arias, Juan Felipe Rodríguez (Sub-18), Carlos Preciado, Fernando Uribe. DT: Óscar Quintabani.

COMENTAR
GUARDAR