"Tenemos asegurado, mínimo, el cupo a la Suramericana": Hernán Torres
Archivo

"Tenemos asegurado, mínimo, el cupo a la Suramericana": Hernán Torres

Tolima clasificó a las semifinales una fecha antes de terminar el Todos contra Todos. "Hemos clasificado en cuatro de cinco torneos dirigidos", destacó el DT de los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 09:27 a.m.

Con 69 puntos, los tolimenses son líderes en la reclasificación y, tal como lo aseguró su técnico, ya tienen "mínimo el cupo a la Copa Suramericana", pues el no hay equipo que pueda bajarlos del segudno lugar en esa clasificación.

Un ambiente festivo inundó las calles aledañas al estadio Manuel Murillo Toro. Los locales regresan a una competencia internacional luego de 3 años (Copa Libertadores 2007). El triunfo 2 - 0 sobre América dio el pase de tranquilidad a los ibaguereños.

Hernán Torres dio a sus dirigidos todo el crédito del objetivo conseguido: "Tuvimos muchos problemas con las lesiones de nuestros jugadores, también las expulsiones y las sanciones. En varias fechas nos faltaron 5 ó 6 jugadores titulares, pero nos complace mucho resaltar la labor de los muchachos que entraron a reemplazar a los que venían jugando, porque lo hicieron con lujo de detalles y eso demuestra un grupo que está comprometido con los objetivos y las causas".

Torres inició su campaña en el Tolima como técnico interino, pero su capacidad y el cumplir los objetivos de la directiva lo tienen como timonel 'vinotinto y oro' desde el 2007- II.

"Hemos clasificado en 4 de 5 torneos dirigidos, y estoy feliz por haber confirmado la clasificación a falta de una fecha. Estamos mínimo con el cupo asegurado a la Copa Suramericana del próximo año", declaró con satisfacción el estratega tolimense.

Con respecto al buen nivel presentado por los hombres que han venido desde la banca, Torres puntualizó: "Es bueno tener el conflicto de pensar a quién poner cuando todos los jugadores andan en buen nivel, porque eso le da mayor posibilidad a uno para estructurar mejor el equipo titular".

En la última fecha los 'pijaos' visitan al Junior en el Metropolitano, primero y segundo respectivamente en la reclasificación, por ello este no será un partido de trámite para ninguno de los dos conjuntos.

"Para el partido con Junior no debemos bajar nuestro ritmo de competencia, porque el fútbol marca la diferencia es con la continuidad de juego, con niveles altos de rendimiento y en ese enfrentamiento nos jugamos muchas cosas", concluyó Hernán Torres.

Steven López
Especial para FUTBOLRED.
 

COMENTAR
GUARDAR