"A pesar de las circunstancias adversas el grupo tuvo actitud": Diego Umaña
Archivo

"A pesar de las circunstancias adversas el grupo tuvo actitud": Diego Umaña

La derrota del América 2-0 en Ibagué cerró para los 'diablos rojos' un semestre en el nunca pudieron sumar de a tres fuera de casa. El DT respaldó a sus jugadores por "la actitud y compromiso".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 08:58 a.m.

América continuó con su racha de no ganar en condición de v visitante en el campeonato. Un equipo con amor propio, pero con un hombre menos y pocas ideas ofensivas, condicionó la propuesta futbolística en el Manuel Murillo Toro.

 

"Fue un partido de opciones alternas en un principio, nos desequilibran el juego en una pelota quieta; después un cobro de falta penal, donde el jugador del Tolima (Rodrigo Marangoni) se tira y no era tan penal; además la expulsión (de Iván Vélez) nos deja bastante complicados", aseguró Umaña al concluir el partido.

Tolima fue dominador del cotejo y logró una victoria que lo clasifica a los cuadrangulares (29 puntos) y lo ubica primero en la tabla de la reclasificación, asegurando como mínimo el cupo a la Copa Suramericana 2010.

Para Umaña, su equipo "tuvo algunas opciones y estoy convencido que cuando el partido se pone 2 - 0 era demasiado para lo que se estaba dando en la cancha. El trabajo del América era importante acá en Ibagué y a veces pasan esas cosas. Luego, con un hombre menos, el equipo se retrasó e intentó controlar el partido".

El orientador 'escarlata' elogió en sus jugadores "la actitud del grupo. Fue muy importante porque nunca bajaron los brazos, se entregaron en la cancha para dejar una buena imagen, hacer un buen partido".

El desempeño de los jugadores no fue el esperado, pero el profesionalismo mostrado dejó a Umaña "tranquilo, porque a pesar de todas las circunstancias adversas que nos rodean el grupo tuvo actitud e hizo las cosas bien, lamentablemente no se nos dan los resultados".

Steven López
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR