header-articulo
Milán alcanzó el tercer lugar de la liga italiana tras vencer 1-2 a Lazio
Archivo

Milán alcanzó el tercer lugar de la liga italiana tras vencer 1-2 a Lazio

Thiago Silva y Alexandre Pato marcaron para los dirigidos por Leonardo, que continúan su remontada en el 'Calcio'. El descuento para los romanos fue obra de Thiago Silva, en contra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 06:26 a. m.

Los brasileños Thiago Silva y Pato dieron la victoria al Milan ante el Lazio (2-1), aupando a los 'rossoneri' al tercer puesto de la clasificación, todavía dominada por un Inter que aún puede ampliar las distancias tras el partido de esta noche contra el Roma.

Después de un inicio de temporada incierto, los hombres de Leonardo continúan con su remontada en la "Serie A" y acumulan 22 puntos, a tan sólo dos de diferencia del segundo clasificado del Campeonato, el Juventus, y por delante Sampdoria, que tras la jornada de hoy quedó con 21, empatado con el Fiorentina.

El encargado de adelantar al equipo milanés en el marcador del Olímpico de Roma fue Thiago Silva, que logró su primer tanto de la temporada al rematar con la cabeza un tiro de falta desde el lateral del área.

La ventaja del equipo milanés se amplió gracias al joven Alexandre "Pato", que marcó el segundo tanto del encuentro, tras una asistencia de Ronaldinho.

Cuando el partido parecía sentenciado, Thiago Silva dio alas al Lazio con un gol en propia puerta en el minuto 64, que fue sucedido por una nueva ocasión de peligro a favor del equipo romano con un tiro a puerta del argentino Mauro Zarate, que Dida logró rechazar.

Los albicelestes insistieron con el objetivo de dar la vuelta al marcador con diferentes acciones ofensivas protagonizadas por Matuzalem y Tommaso Rocchi, aunque sus esfuerzos no dieron resultados.

El Fiorentina, por su parte, derrotó al Udinese con un gol del peruano Juan Manuel Vargas en el minuto 39 del segundo tiempo, con lo que los 'viola' mantuvieron su buena racha en competición tras su goleada liguera del miércoles contra el Catania (3-1) y contra el Debrecen en Liga de Campeones (5-2).

Dos goles de Daniele Conti y Alessadnro Matri en los últimos diez minutos de partido dieron la victoria al Cagliari contra un Sampdoria que se vio obligado a jugar la segunda parte con tan sólo diez hombres, tras la expulsión del lituano Marius Stankevicius poco antes del descanso.

Por otro lado, el argentino Hernán Crespo fue el héroe del Génova contra el Siena (4-2), al firmar un doblete en el primer tiempo; dos tantos a los que se sumó el de Raffaelle Palladino antes del descanso.

No obstante, la victoria del equipo genovés pareció peligrar cuando en el segundo tiempo Michele Paolucci (m.80) y Massimo Maccaron (m.82) marcar para los toscanos.

Con esta derrota el Siena se hunde cada vez más en el último puesto de la clasificación con tan sólo 6 puntos en doce jornadas de Liga.

El Bolonia logró su tercera victoria de esta temporada al imponerse contra el Palermo por tres goles a uno, aunque los sicilianos creyeron en sus posibilidades hasta el tiempo de descuento.

Junto al Siena, se sitúan en los puestos de descenso, el Catania, que empató ayer contra el Nápoles en casa, y Atalanta, que encajó una derrota por cinco goles a dos, por parte del Juventus.

La jornada se completó con la victoria del Parma contra el Chievo por dos goles a uno, y con la del Bari contra el Livorno que se saldó con un uno a cero a favor de los primeros.

EFE

Comentar
Guardar