header-articulo
Una Uruguay en alza busca sorprender a la favorita España en el Sub-17
Archivo

Una Uruguay en alza busca sorprender a la favorita España en el Sub-17

Las selecciones de España, una de las favoritas del torneo, y de Uruguay, en alza en su rendimiento, se jugarán el pase a las semifinales de la Copa del Mundo de Nigeria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 06:56 a. m.

La España de Ginés Meléndez, que suma por victorias todos los partidos y que además es la actual máxima goleadora de cuanto se lleva de competición, parte sin duda como favorita al triunfo; pero su seleccionador es consciente de que un exceso de confianza podría resultar fatal.

Por ello, junto al trabajo mental, el técnico español, que puede contar con todos sus efectivos, tiene previsto poner en liza a todos sus habituales titulares, entre ellos un Sergi Roberto que con sus tres goles fue el héroe del partido e octavos de final ante Burkina Fasso.

En la meta estará el titular Edgar Badía, el juvenil del RCD Espanyol y que considera que la selección española está "disputando partidos de mucho nivel, jugando con una gran calidad y eso es bueno para todos".

Sobre el partido ante la selección uruguaya dijo que "será especial": "Hay muchas expectativas puestas en que podamos seguir adelante en la competición y si seguimos jugando como hasta ahora, hay muchas posibilidades de que podamos llegar a la final".

La selección de Uruguay, desde luego, está en alza en su rendimiento en la Copa del Mundo de Nigeria y, ante España, actual subcampeón mundial, intentará ratificar ese crecimiento y avanzar a las semifinales.

"España puede ser considerada favorita, por lo que ha mostrado en el torneo, pero nosotros estamos en ascenso", advirtió el seleccionador uruguayo Roland Marcenaro.

El técnico uruguayo admitió que su equipo "no tuvo un buen comienzo" en el campeonato, y perdió en forma clara en el debut frente a Corea del Sur (1-3), pero luego mejoró para vencer a Argelia (2-0) igualar e frente a Italia (0-0) y avanzar a la segunda fase como uno de los mejores terceros de grupo.

"Frente a Irán una selección dura, campeona de Asia y que no había recibido goles, le marcamos dos, logramos una victoria difícil pero justa y la plantilla está con mucha moral", afirmó el seleccionador.

Los "celestes" superaron por 2-1 a Irán en la prórroga para clasificarse a los cuartos de final.

La selección uruguaya tiene en Sebastián Gallegos, jugador del español Atlético de Madrid, su principal carta ofensiva y autor de los dos goles frente a los iraníes.

El veloz y técnico delantero pasa por un muy buen momento de forma y será una de las claves en el partido contra España.

En el encuentro de mañana en la ciudad de Kaduma, Marcenaro no podrá contar con el temperamental y firme defensa titular Ramón Arias por acumulación de dos tarjetas amarillas, ni con un Bruno Marchelli que sigue con una fisura en la muñeca izquierda.

España y Uruguay ya se han enfrentado en una ocasión en una fase final del un mundial sub'17. Fue en Italia 1991, con triunfo español, por 1-0.

Alineaciones probables

España: Edgar; Dalmau, Sergi Gómez, Muniesa, Aurtenetxe; Muniain, Koke, Sergi Roberto, Sarabia; Isco; Borja.

Uruguay: Salvador Ichazo; Santiago Pereyra, Diego Polenta, Sebastián Rodríguez, Nicolás Prieto, Gonzalo Barreto, González, Sebastián Gallegos; Bernardo Laureiro, Ignacio Avilés, Adrián Luna.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Estadio: Ahmadu Bello (Kaduna).

Hora: 16:00 (15.00 gmt).

EFE

Comentar
Guardar