"Lo más importante es el Barça y no Henry", dice Thierry Henry
Archivo

"Lo más importante es el Barça y no Henry", dice Thierry Henry

El francés volvió a ser titular nueve partidos después, contra el Mallorca, tras encadenar dos lesiones y lo hizo de la mejor manera posible: con victoria y marcando un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 07:04 a.m.

El delantero se reencontró con la afición del Camp Nou, que no lo veía en directo en el estadio desde el 22 de septiembre, en el partido contra el Racing de Santander. Tras una breve reaparición en el campo del Rubin Kazan, Henry fue incluido en el once titular que acabó superando al Mallorca por 4-2.

A pesar de no ocultar su felicidad por el retorno y por haber marcado uno de los cuatro goles del partido, Henry, en declaraciones a Barça TV, dejó muy claro que da prioridad a los intereses colectivos.

"Lo más importante es el Barça, y no Henry, o Pedro, o Messi.

Tenemos que ganar partidos y sumar puntos. Para mí que el Barça gane es lo más importante. Si después puedo marcar y ayudar al grupo, pues mejor", comentó.

La temporada no había comenzado demasiado bien para Henry debido a unas molestias musculares. Su último partido como titular fue en La Rosaleda, el 26 de septiembre, cuando cayó lesionado. En total, el '14 'barcelonista llevaba nueve partidos sin saltar a los terrenos de juego como titular, ya que su recuperación coincidió con la convocatoria de la selección francesa, cuando volvió a hacerse daño.

Las imágenes de televisión captaron como, después de conseguir el que fue el tercer tanto azulgrana, Henry daba una patada al poste que dejaba entrever la rabia que sintió en ese momento.

"Tenía muchas ganas de marcar. Me gusta muchísimo poder ayudar a mi equipo. Es complicado estar fuera por lesión y no poder hacerlo, ver a tus compañeros jugar y que tú no puedes participar. Todavía tengo que coger forma física y cuando me toque jugar quiero marcar goles", afirmó.

Un gol, el de este sábado, que ha acabado con todos los comentarios sobre su falta de puntería. El último que había marcado con el Barça fue uno de los seis que el conjunto dirigido por Josep Guardiola marcó en el Santiago Bernabéu la pasada temporada frente al Real Madrid.

"Es cierto que llevaba tiempo sin marcar, pero a veces he leído que llevaba seis meses sin hacerlo... no sé si se pueden marcar goles estando de vacaciones o lesionado. Es increíble...", se lamentó el galo, que no hace mucho marcó con Francia en la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica.

En la que es su tercera temporada vistiendo la camiseta azulgrana, Thierry Henry tiene muy claro lo que supone jugar en un club como el Barcelona y las críticas que recibe el equipo cuando a veces las cosas no salen del todo bien.

"Esto es el Barça. Ganas cinco títulos y la gente quiere seis.

Empatas a cero y la gente quiere tres puntos y que además siempre juegues bien. Así es la casa. Si quieres jugar aquí debes saber que siempre hay presión. Ahora mismo no estamos en mala posición. Vamos primeros en la Liga, estamos vivos en la 'Champions' y pienso que estamos jugando bastante bien", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR