Motagua y Marathón a un punto de la final del torneo Apertura de Guatemala
Archivo

Motagua y Marathón a un punto de la final del torneo Apertura de Guatemala

Ambos equipos quedaron a un punto para clasificarse para la final, tras sus triunfos contra el Olimpia, el primero, y el Real España, el segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 06:21 a.m.

En Tegucigalpa, un gol de penalti convertido por el argentino Sergio Diduch le dio el triunfo al Motagua, que ratificó el buen nivel que ha venido mostrando en el torneo, con un fútbol rápido, alegre y ordenado en todas sus filas.

En tanto que el Olimpia, el de mayor afición y el que más títulos ha ganado, volvió a decepcionar a sus seguidores, que han visto jugar mal al equipo en los últimos cinco partidos.

El Motagua cerró en segundo lugar de las dos vueltas regulares del torneo, mientras que Olimpia lo hizo de tercero, lo que les permitió volver a enfrentarse en la semifinal, cuyo segundo juego lo disputarán el próximo martes, en Tegucigalpa, sede de ambos clubes.

En San Pedro Sula, en el norte del país, el Marathón también ratificó su buena racha al derrotar por 2-1 al Real España, su eterno vecino y rival.

El Marathón ganó el juego con goles del Jerry Palacios y el guatemalteco Guillermo Ramírez, mientras que el Real España fue favorecido con un gol en propia meta de Máximo Lucas.

El club Marathón se clasificó primero en la primera fase del campeonato, en tanto que el Real España cerró en cuarto puesto.

Los cuatro equipos son considerados los mejores del fútbol hondureño y los que más títulos han ganado desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

El Olimpia ha puesto 21 copas en su escaparate, seguido del Motagua con once, el Real España con nueve y el Marathón con siete.

A Marathón y Motagua, por la posición en que quedaron al cierre de las dos vueltas del torneo, les basta un empate para clasificarse para la final, incluso podrían perder por un gol y tienen asegurado su boleto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR