La reacción del Real Madrid ante el Alcorcón acapara los dieciseisavos de la Copa del Rey
Archivo

La reacción del Real Madrid ante el Alcorcón acapara los dieciseisavos de la Copa del Rey

La 'magia del Bernabéu' y su teórica abismal superioridad ante un rival "menor", alientan la supervivencia competitiva de los 'merengues', que tendrán que remontar un 0-4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 06:02 a.m.

Unos partidos de vuelta repartidos en tres jornadas de esta próxima semana: 11 el martes, 4 el miércoles y 1 el jueves.

El sonrojo padecido por el club blanco en el estadio Santo Domingo, en el Sur de Madrid, ha expandido sus ecos durante las dos semanas que distancian el partido de ida con el choque del Bernabéu, que tramitará el desenlace de un enfrentamiento difícil de olvidar para unos y para otros y que se destacará en la historia de la competición.

La capacidad de reacción de la plantilla madridista del chileno Manuel Pellegrini, atacada en su orgullo, y el talante del Alcorcón, equipo de la Segunda división B, para rentabilizar el 4-0 obtenido en el primer choque para prolongar su repercusión, en un escenario tan pomposo como el madridista, multiplica la trascendencia de un torneo plagado de marcadores previsibles en los otros envites de la ida.

El choque entre el Real Madrid y el Alcorcón se iniciará alas ocho de la tarde, en un martes en que se juegan once de los dieciséis duelos.

No será el martes, sino el miércoles, cuando se vea el otro enfrentamiento que tiene contra las cuerdas a un 'primera'. El Athletic Bilbao, la entidad copera por excelencia, está también en un brete después de ser batido por 2-0 en el estadio de Vallecas frente el Rayo Vallecano. El equipo de Joaquín Caparrós concentrará sus esfuerzos en sostener su trayectoria en la Copa del Rey, en la que fue finalista el pasado año.

El resto de favoritos afronta enfilada la situación. El Atlético Madrid, por ejemplo, salió airoso del choque en Marbella (0-2), el del debut de Quique Sánchez Flores en el banquillo, y con ese botín espera al equipo andaluz el martes en el Vicente Calderón.

Ese mismo día también el Valencia debe sentenciar al Alcoyano, al que ya superó a domicilio (0-1) con el tanto de Joaquín. También el Barcelona quedó al margen de contratiempos, atento tras el traspiés del Madrid y cerró la eliminatoria en León, ante el Cultural, donde venció por 2-0.

Finalmente también el Villarreal ventilará su eliminatoria ante el Puertollano. Pretendía dejar la situación para el 26 de noviembre, debido a no poder incluir en la convocatoria a los internacionales uruguayos Sebastián Eguren Ledesma y Diego Godín Leal, convocados para jugar los partidos de repesca para el Mundial 2010, contra Costa Rica.

El conjunto castellano se negó y la Federación Española rechazó la petición. El equipo castellonense de Ernesto Valverde empató a uno a domicilio.

El Sevilla afronta con tranquilidad la visita del Atlético Ciudad, al que batió ya en Cartagena por 2-4.

El Tenerife, sin embargo, salió malparado de su visita a Balaídos, donde perdió (2-1) con el Celta, de Segunda División. El Heliodoro Rodríguez dictará sentencia. Igual que El Molinón, donde el Sporting espera al Recreativo después de empatar a uno en Huelva.

El Deportivo, que venció 1-0 en el duelo de ida, espera sentenciar al Murcia. El resto de duelos del martes enfrenta a equipos de Primera. El Osasuna aguarda en El Sadar al Xerez con ventaja de 2-1 y el Málaga recibe al Zaragoza tras el empate a un gol en La Romareda.

El miércoles, el Espanyol necesita remontar el 0-2 que logró el Getafe en su estadio Alfonso Pérez para mantenerse en la Copa del Rey. Y el Mallorca superar el 1-1 adverso que obtuvo en el Nuevo Zorrilla frente al Valladolid para trasladar a esta competición el buen hacer que mantiene en la Liga. El Racing, por su parte, perdió en El Helmántico (1-0) y con esa losa afronta el duelo ante el Salamanca.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se cerrarán el jueves con el choque entre el Almería y el Hércules, que ganó en el Rico Pérez por 2-1 en la ida.

EFE

COMENTAR
GUARDAR