El Rubín derrotó 2-0 a Cska Moscú y está a un punto de ser bicampeón de la liga rusa
Archivo

El Rubín derrotó 2-0 a Cska Moscú y está a un punto de ser bicampeón de la liga rusa

Con goles de Domínguez (68') y Bujárov (90') los de Kazan quedaron aun punto de reeditar el título en Rusia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2009 , 05:38 a.m.

Los tártaros acusaron el cansancio acumulado durante los últimos dos meses debido a su participación en la Liga de Campeones y se vieron superados durante gran parte del partido por el equipo del ejército ruso.

No obstante, los jugadores del CSKA no aprovecharon sus ocasiones, regalo que no fue desperdiciado por el líder del campeonato.

El primer gol nació de un saque de falta escorado a la izquierda sacado magistralmente por el argentino Domínguez, que no encontró rematador, por lo que el balón entró como una exhalación en la portería del CSKA, sin que Akinféev acertara a detenerlo (m.68).

A partir de ahí, el CSKA se lanzó en tromba al ataque y el Rubín se sintió cómodo jugando a la contra, estrategia que le permitió sentenciar el partido.

Bujárov recibió un balón en largo, levantó la cabeza, vio adelantado al portero local y decidió golpear el esférico desde unos 35 metros, con lo que éste se coló por encima de Akinféev (m.90).

Al término del partido, los jugadores de campo, los que estaban sentados en el banquillo y el cuerpo técnico del Rubín celebraron la victoria conscientes de que ésta les coloca en una posición inmejorable para alzarse con el campeonato.

Ahora, únicamente tendrán que sumar un punto en los dos partidos que les quedan, la próxima semana frente al Zenit en la capital tártara, y la última jornada en Kubán, equipo que ya ha dicho adiós a la división de honor rusa.

El camino se lo allanó la derrota sufrida ayer por el segundo clasificado, el Spartak Moscú de Valeri Karpin, que cayó en Samara ante el Krylia Sovétov (2-1).

Si el Rubín derrota al Zenit en su feudo, podrá centrar todos sus esfuerzos en la Liga de Campeones, en la que suma cinco puntos y tiene opciones de pasar a la siguiente fase si derrota al Dinamo Moscú en casa.

La estrella del Rubín, el "Chori" Domínguez, ha dicho que abandonará en diciembre el equipo, en el que seguirán el español César Navas, uno de los mejores defensas del campeonato, el argentino Ansaldi y el ecuatoriano Noboa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR